Connect with us

País

Jesús Seguías: “EE. UU. debe asegurarse de que encarcela a las personas correctas” 

El experto político pidió al presidente estadounidense, Donald Trump, que “destruya” al Tren de Aragua, pero no a los venezolanos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El analista político, Jesús Seguías, aseguró este martes que las autoridades de EE. UU. deben asegurarse de estar encarcelando a las “personas correctas” y “bajo el debido proceso”, al tiempo de dejar claro que los tatuajes no suponen una prueba irrefutable de que sean delincuentes y pertenezcan a bandas como el Tren de Aragua. 

Lea también: PUD dice que migrantes venezolanos que cometieron presuntos delitos deben asumir "consecuencias legales"

En un análisis, el experto político pidió al presidente estadounidense, Donald Trump, que “destruya” al Tren de Aragua, pero no a los venezolanos. Asimismo, recordó que un tercio de la población de Estados Unidos tiene tatuajes, por lo que basarse en ello para acusar de delitos, conlleva a un “riesgo imperdonable de injusticia”. 

“Las autoridades estadounidenses deben asegurarse de estar encarcelando a las personas correctas y bajo el debido proceso. Considerar a los tatuajes en el cuerpo como evidencia de pertenecer a bandas terroristas -por ejemplo- conlleva el riesgo de cometer una imperdonable injusticia contra personas inocentes. Un tercio de la población estadounidense tiene tatuajes”, manifestó Seguías. 

Venezolanos están "gozosos del desmantelamiento del TdA"

Señaló que todos los venezolanos están “gozosos” por el desmantelamiento de la peligrosa banda delincuencial, “donde quiera que se encuentre”. 

“En Venezuela, estos malandros (criminales) robaron muchos carros y teléfonos celulares, secuestraron y extorsionaron a muchas personas, hackearon desde la cárcel a muchas cuentas de WhatsApp para estafar, y también asesinaban a personas. Nunca preguntaban a sus víctimas si eran chavistas u opositores. Todos los venezolanos fueron víctimas por igual”, recalcó. 

Advertisement

El presidente de DatinCorp mencionó que en la nación norteamericana residen cerca de un millón de venezolanos. Con base en ello, precisa que si tan solo el 1% fuese del Tren de Aragua, “estaríamos hablando de 10,000 ‘terroristas’”, lo cual “equivale a casi un ejército de ocupación en el espectro de las guerras asimétricas.” 

“No tengo razones para discutir esa cifra, pero cuesta creerlo. Al Qaeda, tenía antes del ataque a las torres gemelas entre 10 mil y 20 mil activistas, dispersos en varios países”, resaltó, al tiempo que agregó que todavía no se han visto delitos de dimensiones “catastróficas” de parte del Tren de Aragua que ameriten un decreto como la ‘Ley de Enemigos Extranjeros’. 

“Ojalá que las autoridades estadounidenses estén seguras de la veracidad de los expedientes que montaron de manera express, y que todo esto no haya sido un show propagandístico con fines políticos internos”, apuntó Seguías.

EE. UU. defiende el envío de migrantes a El Salvador

Pese a tal contexto, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó lunes que el Gobierno de Estados Unidos no tiene dudas de que los migrantes enviados a El Salvador son “miembros” del Tren de Aragua.

La funcionaria aseguró que los organismos de seguridad verificaron las identidades de las personas “expulsadas” del territorio estadounidense, puntualizando que todos eran una “amenaza” para la nación. 

Advertisement

"Puedo asegurar que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el ICE y el Departamento de Seguridad Nacional están seguros de las identidades de las personas que iban en esos aviones y de la amenaza que representan para nuestra patria. Estos son monstruos atroces, violadores, asesinos, secuestradores, agresores sexuales, depredadores que no tienen derecho a estar en este país y deben rendir cuentas y algo diferente", respondió a una consulta de uno de los periodistas.

Entre tanto, Marco Rubio, mencionó que la administración tiene “mucha certeza” de que cada uno de los connacionales expulsados son “delincuentes” de la megabanda. Sin embargo, recalcó que “si resulta que uno de ellos no lo es, entonces simplemente está ilegalmente en nuestro país, y los salvadoreños pueden deportarlo a Venezuela”. 



Tendencias