article-thumb
   

Jesús Seguías: “Si la mayoría sale a votar será la ‘noche negra’ de Nicolás Maduro”

El Cooperante | 10 abril, 2018

Caracas, 10 de abril.- El presidente de Datincorp, Jesús Seguías, señaló este martes que a pocos días de las elecciones, “los venezolanos están en un proceso de decisiones transcendentales“.

Lea también – Ochoa Antich: Los venezolanos creen que “abstenerse es rechazar al Gobierno”

Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que la oposición “está en un dilema terrible. Quiénes plantean la abstención tienen sus explicaciones para no participar el 20 de mayo y quiénes deciden participar tienen sus razones. El problema es que las razones muchas veces no generan el cambio“.





Sostuvo que “la rebelión civil no es posible en Venezuela porque existen dos bloques sociales: El sector de los pobres y la clase media, aún cuando la clase media está empobrecida. La clase media es la que ha organizado las últimas protestas que se han generado en el país, pero los sectores de los estratos D-E se mantuvieron al margen en todas en las protestas, abril 2002, febrero 2014, abril 2017″.

“El Gobierno tiene un nivel de control social desarrollado y desplegado en los sectores populares al estilo cubano que está funcionando muy bien. La clase media está extenuada porque viene de un fracaso que impactó notablemente la emocionalidad de los venezolanos que lucharon por el cambio. Esta situación ha inducido la emigración de muchos venezolanos”, dijo.


Manifestó que la oposición tiene que tomar decisiones rápidas “porque va a llegar un punto donde lo único que quedará en el país serán unos opositores desarticulados totalmente y unos chavistas empoderados. Todos los cambios en los gobiernos de la Unión Soviética y China no pasan contra el partido comunista sino pasan por el partido comunista. Igual en Venezuela que pasarán por el PSUV“.

“La salida de Maduro mediante un golpe militar está descartada y ningún político puede afirmar una supuesta intervención militar internacional porque está mintiéndole al pueblo. Los EE UU tiene un protocolo de guerra y no invadirán ningún país“, sumo.

Destacó que la comunidad internacional “no va a intervenir a Venezuela, los políticos que dicen eso dejen de ser mentirosos” y alertó que “todo el sistema electoral venezolano está podrido, el CNE es una estructura dependiente del Gobierno. El protocolo de votación es vital para poder validar el sufragio de los venezolanos, siempre y cuando existan testigos en las mesas”.

Apuntó que el candidato a la presidencia Henri Falcón “fue el único opositor que se inscribió en la contienda electoral del 20-M. Es un candidato que está en la calle, está creciendo y está estimulando a la gente a votar y eso puede cambiar la historia. Si la mayoría de los venezolanos salen a votar, les pasarán por encima a todos aquellos que llaman a la abstención y será la ‘Noche Negra’ de Nicolás Maduro”.

Comentarios

comentarios