article-thumb
   

Jesús Silva: “La ANC no puede eliminar elecciones ni desaparecer el Parlamento”

El Cooperante | 11 agosto, 2017

Caracas, 11 de agosto.- El abogado Jesús Silva, quien frecuentemente emite opinión en diversos medios de comunicación a favor del gobierno nacional, advirtió que la Constituyente no tiene poderes “supraconstitucionales” y enfatizó que el texto que de ella derive, debe ir a referendo.

Lea también: Delcy Eloína Rodríguez, del ostracismo con Chávez a la cima del poder con Maduro

En una entrevista para Quinto Día, aseguró que en “el chavismo de a pie”, “no estamos felices con la situación económica”, pero cree que con la ANC “se puede conseguir la paz”.





El jurista indicó que obviamente los problemas económicos no favorecen a la paz, pero para ello se requiere “que las calles no estén llenas de terrorismo”.

Silva opinó por otra parte que “hay muchas miserias humanas dentro de la izquierda”  y añadió que  sin embargo, algunos sectores han sido vetados, total o parcialmente, por sus opiniones críticas.

“El proyecto de Constitución, elaborado por esa Asamblea Constituyente, tiene que ser sometido a referéndum popular, al voto universal del pueblo. Sería impensable que teniendo hoy en día una Constitución del 99 aprobada por referendo popular, esta Constitución sea sustituida por otra que no vaya a referéndum popular”, agregó Jesús Silva, quien afirmó que la ANC no es supraconstitucional ni está por encima de la Constitución vigente, tampoco puede eliminar elecciones presidenciales, ni puede eliminar la forma republicana, es decir, desaparecer el Parlamento.





 

Comentarios

comentarios