article-thumb
   

Torrealba asegura que nueva AN podrá revertir designación de magistrados del TSJ

Admin

El Cooperante.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, reiteró este miércoles que la nueva mayoría parlamentaria electa el pasado 6 de diciembre revertirá la designación de magistrados que aprobaron los diputados salientes.

“La Asamblea Nacional del pasado no puede decidir, no debería decidir sobre el Tribunal Supremo de Justicia del futuro ¿Que va a ocurrir con eso? lo decimos con absoluta claridad, eso no va a pasar, eso no se va a quedar así”, dijo Torrealba en su programa La Fuerza es la Unión que se transmite por la emisora RCR.

El vocero de la alianza recordó que el próximo 5 de enero se instala la nueva AN, en la que la oposición tendrá una mayoría calificada de 112 diputados frente a 55 del chavismo, y sostuvo que los legisladores de la MUD podrán aplicar distintos mecanismos para revertir este proceso de designación de magistrados.

La oposición ha señalado que la designación de magistrados al TSJ que hace la mayoría parlamentaria simple del chavismo a solo días de que se termine su período es “inconstitucional”, “antiética” e “inmoral”, pues se hace, supuestamente, sin respetar los tiempos estipulados en la Constitución y con aspirantes no aptos.

Torrealba explicó que la nueva AN, una vez instalada, podría declarar nulas las acciones que conllevan a este proceso y revertirlo, o también promover la destitución de estos jueces por haber sido designados sin que se respetaran los lapsos.

Comentarios

comentarios