article-thumb
   

Torrealba califica de fraude constitucional que vieja AN decida sobre futuro TSJ

Admin

Jose Á. Palacios.– “Ayer los sinvergüenzas del Gobierno anunciaron que van a abrir un proceso exprés para sustituir las vacantes del Tribunal Supremos de Justicia (TSJ) en la actual Asamblea Nacional (AN), y además dijeron que es posible que hayan más vacantes, porque podrían producirse renuncias o solicitud de jubilaciones en el poder judicial”, aseguró este sábado el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba.

Destacó que la alternativa democrática condena esta nueva “artimaña del régimen”.

“Es un fraude constitucional y agresión al pueblo”, dijo Torrealba, al tiempo que agregó: “Poner a la vieja Asamblea Nacional a decidir sobre la integración del TSJ del futuro es una falta de respeto para el pueblo venezolano”.

Para el secretario de la MUD “es necesario que nuestro triunfo sea con mayoría calificada. Debemos construir un escenario donde esa guerra de poderes no se pueda concretar”.

Insistió en que el Gobierno “está preparando una guarimba roja para tratar de cercar a la nueva AN, la quieren rodear con guarimbas de escritorios de la burocracia: CNE, TSJ, Defensoría del Pueblo”.

Comentarios

comentarios