Connect with us

Economía

Jim Rogers pronostica que el valor del Bitcoin caerá a cero

El inversionista justifica su tesis basándose en la ley de oferta y demanda y asegura que las criptomonedas no son más que un juego de azar

Publicado

/

Caracas.- Para Jim Rogers, el precio del bitcoin tenderá a cero en el largo plazo, pues asegura que las criptomonedas no son más que un "juego de azar" que actualmente está atravesando por una burbuja.

Le puede interesar: Acciones de Wirecard se desplomaron tras sufrir una pérdida millonaria de criptomonedas

A sus 77 años, Jim Rogers no deja de ser polémico. Considerado uno de los mejores inversionistas en la actualidad -hay quienes se atreven a rankearlo igual que a Warren Buffet-, ha declarado a la revista japonesa Aera.dot que el precio del bitcoin tenderá a cero en el largo plazo.

Y es justamente sobre el largo plazo en el que Rogers calcula sus inversiones, pues asegura que la fiebre por el bitcoin ha provocado una burbuja, que aplicado a este caso, significa una sobrevaloración en el precio de las criptos en general.

"Los mercados de criptomonedas son volátiles ya que la economía global está en crisis. Incluso entonces, las criptomonedas ni siquiera existían hace unos años, pero en un abrir y cerrar de ojos se volvieron 100 y 1000 veces más valiosas. Esta es una burbuja clara y no sé el precio correcto. La moneda virtual no es un objetivo de inversión. Es solo un juego de azar", dijo.

Rogers refuerza su tesis de la burbuja utilizando el clásico ejemplo de la oferta y demanda y recuerda que el valor de una moneda lo refuerzan las autoridades monetarias.

Advertisement

"Supongamos que bebiste demasiado té un día. Entonces, puede ser el mundo que le pide que reduzca la cantidad de té que bebe. El dinero electrónico tiene un bajo costo de emisión. El efectivo debe ser impreso, llevado y contado. Es costoso para el gobierno. Así que estoy tratando de dejar de gastar efectivo. Sin embargo, las criptomonedas más allá del control del gobierno no serán aceptadas como dinero", sentenció.

No es primera vez que un inversionista critica las monedas virtuales. En febrero de este año, Warren Buffet cargó contra las criptomonedas argumentando que las mismas no tenían valor alguno.

"La criptomonedas no tienen ningún valor. No puedes hacer nada con ellas excepto vendérselas a otro. El bitcoin se ha estado usando para mover una gran cantidad de dinero de manera ilegal", dijo en una entrevista concedida a CNBC.





Tendencias