Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Joan Laporta sobre la salida de Messi: No estoy dispuesto a hipotecar al club por nadie

En sus 778 partidos oficiales, Messi marcó 672 goles y entregó 288 asistencias con el Barcelona

Foto: @FCBarcelona_es

Caracas. Joan Laporta, presidente del FC Barcelona dijo este viernes que después de hacer un análisis técnico de la situación económica en que se encuentra la institución y los riesgos que implicaba a nivel financiero la continuidad de Lionel Messi determinaron que no era viable firmar un nuevo contrato.

Lea también: "Lionel Messi deja de ser jugador del Barcelona"

En extensa conferencia de prensa desde Cataluña, Laporta aseguró que "no está dispuesto a hipotecar los derechos audiovisuales del Barcelona por medio siglo, y reiteró que "había razones económicas objetivas muy claras", para desprenderse del astro argentino.

Laporta explicó que recibió una herencia nefasta por parte de la anterior gestión de Joses María Bartomeu, ya que "la masa salarial representa un 110 % de los ingresos del club. No tenemos margen salarial y LaLiga no nos permite ampliarlo".

"Lo que es verdad es que con Leo habría sido insostenible. Se cometieron errores en el pasado que han afectado a la situación de ahora. Messi se lo merece todo. Estoy triste, pero hemos hecho lo mejor para el Barça".

El directivo agregó que una de sus misiones inmediatas en el Barcelona es reconducir la política salarial deportiva y racionalizar los salarios.

Messi ganó 10 trofeos de Liga, cuatro Ligas de Campeones de Europa, siete Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, ocho trofeos de la Supercopa de España, entre otros títulos que lo convierten en el mejor jugador de la historia del conjunto catalán y para muchos, el mejor del fútbol.





Artículos relacionados

Destacados

La organización denunció que el gobierno de Nicolás Maduro "está movilizando una vez más a su poder judicial para silenciar las voces críticas y...

Destacados

De acuerdo a un memorando de entendimiento con las autoridades del CNE, la misión de expertos del Centro tendrá suficiente acceso a todos los...

Destacados

Dicha oficina será creada con el apoyo del Ministerio Público y afianzados en la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y...

Destacados

Al cantante de rap lo acusaron de delitos de atentado, desacato y resistencia, luego de promocionar su canción "Patria y vida"