article-thumb
   

Joaquín Sabina: “Venezuela es el país más rico de América Latina y está harapiento”

El Cooperante | 15 agosto, 2017

Santiago de Chile, 15 de agosto. EFE.- El cantautor español Joaquín Sabina cree que toda generación tiene su ilusión juvenil y su desencanto, idea aplicable también a los procesos sociales, a las revoluciones y al patético desarrollo que han tenido.

Lea también: La polémica representación de Maduro y sus discípulos en la “Última Cena” (+Foto)

“Fíjate en lo que está sucediendo hoy mismo en Venezuela. O en lo que ha quedado la Cuba castrista, que fue la revolución de mi juventud. Es tremendo lo mal que envejecen las revoluciones, incluso peor que las personas”, dijo Sabina en una entrevista concedida desde España a la revista satírica chilena The Clinic.





Preguntado por su opción en el marco de la aparición de nuevos movimientos de izquierda que han roto con la generación de los 60, Sabina se siente mejor “del lado de esos millones que votaron a una izquierda joven y un poquito más radical”. Pero no tanto del lado de sus dirigentes, que han empezado a tener “los mismos vicios que criticaban, como siempre pasa”.

En el caso de España y Pablo Iglesias, el líder de Podemos, ve que “ellos siguen apoyando” al presidente Nicolás “Maduro y a la revolución bolivariana, y yo no puedo apoyar eso, de ninguna manera. Venezuela es el país más rico de América Latina y está harapiento, no hay libertad de prensa, no hay separación de poderes, es imposible seguir defendiendo eso”, dispara.





Comentarios

comentarios