Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Joe Biden anula el veto contra personas transgénero en el ejército

La congresista Jackie Speier introducirá una «legislación» para garantizar que los militares transgénero no sean objeto de discriminación

Biden elcooperante
Joe Biden, imagen referencial

Caracas.- El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden informó este lunes que derogó el decreto firmado por el mandatario saliente, Donald Trump que prohíbe que personas transgénero presten servicio al ejército.

Lea también: Putin califica como ilegales las protestas que exigen la liberación de Navalny

«Hoy derogué la prohibición discriminatoria de que las personas transgénero sirvan en el ejército», dijo Biden en Twitter, tras firmar la orden ejecutiva en la Oficina Oval.

El mandatario demócrata considera que la seguridad de Estados Unidos será mejor «cuando todos los que están calificados para servir puedan hacerlo abiertamente y con orgullo».

Tump prohibió el reclutamiento de transgéneros en 2017, asegurando que los militares debían concentrarse en una “victoria decisiva y abrumadora” sin verse agobiados por los “enormes costos médicos y la interrupción” de tener personal trans.

La congresista Jackie Speier celebró la anulación del veto, anunciando que introducirá una «legislación» para garantizar que los militares transgénero no sean objeto de discriminación.

«Nuestros miembros del servicio transmilitar arriesgan sus vidas por nosotros, les debemos respeto», apuntó.

Para Speier, los presidentes no deberían interceder en los «valores de igualdad e inclusión» del país.





Artículos relacionados

Destacados

Las autoridades encargadas de vigilar el buen funcionamiento de El Ávila no se han pronunciado

Economía

La empresa fue fundada en 2008, y es la empresa líder para aprender inglés en América Latina, con 70 000 estudiantes ha recaudado más...

Destacados

El Gobierno de Nicolás Maduro apostará por una megaelección para renovar a los gobernadores, alcaldes, Consejos Legislativos estadales y Concejos Municipales

Destacados

La organización europea mantiene su desconocimiento al Parlamento venezolano