Connect with us

Internacionales

Joe Biden donará 6 millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19 a países de Latinoamérica

El Gobierno de Estados Unidos está comprometido en la inmunización global

Publicado

/

biden elcooperante

Caracas.- La Administración de Joe Biden informó este jueves que casi 19 millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19 se compartirán a través del mecanismo Covax, incluidos aproximadamente seis millones de dosis para América Latina y el Caribe.

Lea también: Colapsa edificio en Maripérez tras incendio de gran magnitud

En un comunicado, el Gobierno de Biden dijo que además de las seis millones de vacunas que se donarán a Latinoamérica mediante el mecanismo Covax, siete millones serán enviadas al sur y sureste de Asia y aproximadamente cinco millones a África, en coordinación con la Unión Africana y los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades.

"Las dosis restantes, poco más de seis millones, se compartirán directamente con los países que experimenten aumentos repentinos de casos, los que estén en crisis y otros socios y vecinos, incluidos Canadá, México, India y la República de Corea", dice la misiva.

La Administración de Biden afirma que ha comprometido cuatro mil millones de dosis para apoyar al mecanismo Covax, de los cuales los primeros 25 millones "servirán para sentar las bases de una mayor cobertura mundial".

Asimismo, dice que se ha asociado con algunas empresas para impulsar la capacidad global de producción de vacunas contra el coronavirus.

"Mi administración apoya los esfuerzos de renunciar temporalmente a los derechos de propiedad intelectual de las vacunas contra la COVID-19 porque necesitamos que más empresas produzcan dosis probadas que salvan vidas y que se compartan de manera equitativa", dijo el mandatario en el comunicado.

Advertisement

Señala que a la fecha se han enviado más de cuatro millones de dosis a Canadá y México, y que el país compartirá 80 millones de dosis del suministro de vacunas con otros países.

"Sabemos que mientras esta pandemia se prolongue en cualquier parte del mundo, el pueblo estadounidense será vulnerable. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y poner fin a la pandemia", precisó.

Según Biden, Estados Unidos "será el arsenal mundial de vacunas" y seguirá haciendo todo lo posible para construir un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas.



Tendencias