Joe Biden eligió a la senadora Kamala Harris como candidata a la vicepresidenta de EE. UU. | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Joe Biden eligió a la senadora Kamala Harris como candidata a la vicepresidenta de EE. UU.

Harris sería la primera mujer afroamericana de un partido importante en estar en la boleta presidencial

Foto: EFE

Caracas.- El candidato presidencial de los Estados Unidos (EE. UU.) Joe Biden, informó la tarde de este martes que eligió a la senadora Kamala Harris como su acompañante de fórmula en los comicios presidenciales del país norteamericano.

Lea también: Borrell: No hay condiciones para un proceso electoral en Venezuela

«Tengo el gran honor de anunciar que he elegido Kamala Harris – un luchador intrépido por el pequeño y uno de los mejores servidores públicos del país – como mi compañero de fórmula», escribió en su cuenta oficial en Twitter.

Para Biden es un orgullo contar con el apoyo de la senadora Kamala Harris, quien representa en el congreso estadounidense a California.

«Cuando Kamala era fiscal general, trabajó de cerca con Beau. Observé cómo se enfrentaban a los grandes bancos, levantaban a los trabajadores y protegían a las mujeres y los niños del abuso. Entonces estaba orgulloso y ahora estoy orgulloso de tenerla como mi socia en esta campaña», escribió en un hilo de tuits.

 ¿Quién es Kamala Harris?

Kamala Devi Harris nació en Oakland, California, el 20 de octubre de 1964. Es una abogada y política estadounidense que se desempeña como senadora junior de EE. UU. por California desde 2017.

Es miembro del Partido Demócrata, previamente se desempeñó como la vigésima séptima fiscal de Distrito de San Francisco de 2004 a 2011, y como la trigésima segunda fiscal general de California de 2011 a 2017.

El pasado 21 de enero de 2019, anunció oficialmente su campaña para postularse a la nominación demócrata a presidenta de los Estados Unidos en las elecciones presidenciales de 2020; sin embargo, tiempo más tarde la retiró.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas. En el quinto día de protestas que reflejan el descontento con la Administración de Nicolás Maduro, manifestantes que exigen mejoras en los servicios...

Vitrina

La separación se produjo dos meses después que los artistas anunciaron su compromiso

Destacados

La escultura penetrable y elaborada en hierro representa a tres personas con puntos de vista diferentes, pero entendiéndose

Destacados

Nicolás Maduro no se ha referido a las manifestaciones y Juan Guaidó hizo un llamado a multiplicarlas