Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Joe Biden impone nuevas sanciones contra "los responsables de la represión" en Cuba

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló las propiedades del ministro de Defensa cubano, Álvaro López Miera

Foto: AP

Caracas.- El presidente de los Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden anunció este jueves sobre nuevas sanciones impuestas al régimen cubano, por su responsabilidad en la represión y el uso de la fuerza excesiva contra los manifestantes cubanos en los últimos días.

Lea también: Víctimas del derrumbe en Miami cobrarán más de 140 millones de dólares en compensación

En una declaración, Biden condenó inequívocamente las detenciones masivas y los juicios simulados a los que son sometidos algunos cubanos por salir a manifestar en contra del Gobierno de Miguel Díaz-Canel.

"Tienen el mismo derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica que todas las personas. Estados Unidos apoya a los valientes que han salido a las calles para oponerse a 62 años de represión bajo un régimen comunista", dijo.

Afirma que su Administración está trabajando con organizaciones de la sociedad civil y el sector privado para brindar el acceso a Internet al pueblo cubano que elude los esfuerzos de censura del régimen.

Según Biden, está revisando la política de Estados Unidos de remesas para determinar cómo se puede maximizar el apoyo a los cubanos.

"Estamos comprometidos a renovar el personal de nuestra embajada en La Habana para brindar servicios consulares a los cubanos y mejorar nuestra capacidad de relacionarnos con la sociedad civil, al tiempo que garantizamos la seguridad de los diplomáticos estadounidenses que sirven en Cuba", apuntó Biden.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló las propiedades e intereses del ministro de Defensa cubano, Álvaro López Miera, así como los de la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior por las violaciones de derechos humanos cometidas durante las manifestaciones que estallaron en las isla desde el pasado 11 de julio.





Artículos relacionados

Deportes

El canadiense buscaba clasificar a la semifinal de la competencia en el evento multideportivo internacional

Destacados

Los usuarios denunciaron que al ingresar a la página web, como a la aplicación móvil, aparece un anuncio de "mantenimiento"

Destacados

La actriz debe demostrar que donó el dinero que recibió por su divorcio

Destacados

Las autoridades recomiendan que los empleadores pongan tapabocas a disposición de las personas que ingresan a sus negocios