Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Joe Biden instó a Maduro a dar paso a una transición política y pidió a la comunidad internacional apoyar a Guaidó

WASHINGTON, DC - JULY 16: U.S. Vice President Joe Biden speaks at a White House Community Leaders Briefing on July 16, 2012 in Washington, DC. Vice President Biden spoke about issues concerning senior citizens and how the Republican budget would affect the programs Americans depend on for retirement security. (Photo by Mark Wilson/Getty Images)

Caracas.- El expresidente de Estados Unidos, Jon Biden, instó a Nicolás Maduro a abandonar el poder y permita una transición política democrática, puesto que «el pueblo venezolano merece algo mejor».

Lea también: Maduro rechaza ayuda humanitaria, mientras Guaidó llama a militares a dejarla pasar

A través de su cuenta de Twitter, Biden calificó a Maduro de tirano, esto ante la negativa de Maduro de permitir el ingreso de la ayuda humanitaria al país. «Solo un tirano impediría la entrega de alimentos y medicinas a las personas a las que afirma dirigir», dijo al respecto.

En este sentido, instó a la comunidad internacional a prestar su apoyo al presidente interino, Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Este jueves, los primeros camiones con la ayuda humanitaria enviada desde Estados Unidos llegó al puente Las Tienditas, en la frontera colombo venezolana, sin embargo, el Gobierno de Maduro ha impedido su ingreso al país, asegurando que son «migajas» que el pueblo no necesita.

Con barricadas y militares, Maduro ha asegurado que la ayuda no entrará en territorio venezolano, mientras que médicos y representantes de las diversas oenegés, han pedido que se permita su ingreso, puesto que miles de venezolanos en los hospitales lo necesitan.

Artículos relacionados

Nacionales

Hay 6.677 casos activos en el país

Destacados

No se registraron víctimas producto del sismo

Deportes

El conjunto argentino conquistó su primer título internacional

Destacados

El Gobierno de Maduro responsabiliza a Paraguay por presunto caso de corrupción