Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Joe Biden nomina a Janet Yellen como secretaria del Tesoro

Yellen tiene una amplia trayectoria profesional, vinculada a la política económica de los Estados Unidos

FILE PHOTO: Former Federal Reserve Chairman Janet Yellen speaks during a panel discussion at the American Economic Association/Allied Social Science Association (ASSA) 2019 meeting in Atlanta, Georgia, U.S., January 4, 2019. REUTERS/Christopher Aluka Berry/File Photo

Caracas.- Tras lograr la victoria en las elecciones del pasado 3 de noviembre, el presidente electo de Estados Unidos (EE. UU.) Joe Biden se prepara para gobernar, y aparentemente ya ha elegido quiénes serán parte de su gabinete.

Lea también: Un centenar de exfuncionarios republicanos pide a Trump reconocer la derrota

Biden estaría considerando nominar a la expresidenta de la Reserva federal, Janet Yellen, como secretaria del Tesoro, según información publicada por el diario Wall Street Journal.

Si el Congreso aprueba la decisión  Yellen sería la primera mujer en ocupar ese puesto, al igual que fue la primera en dirigir el banco central estadounidense.

La candidata de Biden ha desarrollado su carrera profesional hacia la la política monetaria. Entre 2004 y 2010 presidió la Reserva Federal de San Francisco.

El papel de la Secretaría del Tesoro es fundamental de cara a la era de la reactivación económica en Estados Unidos. La persona encargada de este puesto tiene la responsabilidad de ejecutar deuda pública, monitorear el recaudo de impuestos y servir como enlace entre la a Presidencia y los mercados financieros.





Artículos relacionados

Destacados

Maduro confirmó que ordenó a Jorge Rodríguez suspender la negociación en México como parte de las medidas de protesta tras la extradición de Saab

Destacados

Maduro dijo que el 80 % de los estudiantes están en el Sistema Público de Educación, mientras que el 20 % está en el...

Destacados

Maduro insiste en que la meta para octubre es alcanzar el 70% de la población completamente inmunizada

Destacados

Inicialmente se presumía que los delincuentes pertenecían a la banda "El Cucaracho"