Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Joe Biden pide la renuncia del gobernador de Nueva York tras denuncias de acoso sexual

La petición del presidente de Estados Unidos se suma a la del resto de los legisladores demócratas, quienes también han exigido la renuncia de Cuomo, considerado como posible candidato presidencial para las elecciones de 2024

Caracas.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden pidió este martes al gobernador de la ciudad de Nueva York, Andrew Cuomo, que renuncie a su cargo, luego de que un informe oficial de la Fiscalía General encontrara evidencia de que el dirigente demócrata acosó sexualmente a 11 mujeres.

Lea también: Lula da Silva aconseja a Daniel Ortega: No renuncies a la democracia

“Creo que debería renunciar. Entiendo que la legislatura estatal puede decidir destituirlo, no lo sé con certeza”, dijo Biden durante una rueda de prensa en La Casa Blanca. 

La petición del presidente de Estados Unidos se suma a la del resto de los legisladores demócratas, quienes han exigido la renuncia de Cuomo, considerado como posible candidato presidencial para las elecciones de 2024, refirió el portal CNBC.

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James señaló este martes que una investigación hecha por su oficina evidenció que el gobernador Cuomo “acosó sexualmente a varias mujeres".  

Por su parte, Andrew Cuomo negó las acusaciones y aseguró que su conducta hacia las presuntas víctimas fue “mal interpretada”. 

El extenso informe publicado por la Fiscalía, indicó que entre las víctimas se encuentran miembros de su personal y empleadas estatales, una de las cuales era una funcionaria de la policía. 





Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Iván Duque dijo que no puede mantenerse en silencio ante las arbitrariedades y excesos de una dictadura

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"