Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Joe Biden tras asalto en el Congreso: «Nuestra democracia está siendo atacada»

Le exigió a Trump que comparezca ante los medios para aclarar lo sucedido

biden elcooperante
Joe Biden, foto cortesía.

Caracas.- El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden lamentó este miércoles que una turba de simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump tomasen por la fuerza el Congreso, interrumpiendo la sesión del Senado.

Lea también: Luis Vicente León: «Maduro no incrementa su poder controlando la Asamblea Nacional»

«Nuestra democracia está bajo asalto. Lo que pasó en El Capitolio, el alma de nuestros representantes, que son servidores públicos que trabajan por la República, no refleja lo que somos», dijo Biden.

Durante su comunicado, Biden detalló que se trató de una «insurrección» por parte de unos «extremistas que buscan caos y sedición» e hizo un llamado para «detener todo».

«La palabra del presidente Trump importa, sobre todo lo que pueda inspirar o incitar. Le hago un llamado al presidente que acuda a la televisión para hablar. La democracia es frágil, debemos preservarla. Dios bendiga a Estados Unidos», concluyó Biden.

Este miércoles el Senado iba a recibir los votos electorales que le garantizan la victoria a Biden frente a Donald Trump, a espaldas de las denuncias del mandatario saliente sobre un presunto fraude.

Cuando el vicepresidente y presidente del Senado, Mike Pence se disponía a leer los votos, comenzó el caos en el Congreso. Los manifestantes que estaban a las afueras ingresaron al recinto, lo que provocó la suspensión de la sesión y el escape del republicano a un lugar seguro.

Artículos relacionados

Internacionales

Washington ha aumentado la seguridad en los alrededores del Congreso tras el asalto del pasado 6 de enero

Destacados

Se espera que en el transcurso del mes lleguen al país vecino otros cinco millones de dosis

Destacados

Delincuentes cobran hasta 3 500 dólares en extorsiones y amenazas a las víctimas

Destacados

El canciller de Nicolás Maduro dijo que esta acción "es obra" de Donald Trump y Juan Guaidó