'Joe' Urquijo, exintegrante del grupo niche, perdió la batalla contra la COVID-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

‘Joe’ Urquijo, exintegrante del grupo niche, perdió la batalla contra la COVID-19

El barranquillero fue víctima de colapso que vive Barranquilla por la crisis sanitaria del coronavirus

@zonacero

Caracas / Foto portada: @zonacero.- El cantante colombiano, Roberto ‘Joe‘ Urquijo, exintegrante del Grupo Niche, falleció este miércoles en horas de la madrugada, en un hospital de Barranquilla, tras sufrir un paro cardiorespiratorio a causa de la COVID-19.

Lea también: ¿Meghan Markle incursionará en la política?

La noticia la confirmó su hija, Natalie Urquijo, quien concedió una entrevista a Zona Cero, en la que explicó que su padre fue internado en la Clínica La Merced desde hace varios días y resultó victima del colapso en Barraquilla por la crisis sanitaria del coronavirus.

Denunció que en la clínica donde Urquito pasó sus últimos días no había disponibilidad de una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

«Los de la Clínica La Merced nos decían que no había cama disponible en ningún lado. Llamamos a la Secretaría de Salud y nunca aparecieron», la hija del artista.

Urquijo desarrolló una larga trayectoria como músico y fue intengrante de varias agrupaciones como el Grupo Niche, Grupo Raíces, Son de la Cueva, Alma Latina, La Bandita, Robert y su Banda, Charanga Almendra, entre otras.

Antes del comienzo de la pandemia formaba parte de la orquesta del restaurante-bar La Cueva, en Barranquilla.

El cantante colombiano fue el primero en interpretar los temas ‘Rebelión‘ y ‘Mi Mary‘, antes de que ambos fueran popularizados por Joe Arroyo.

Tras su deceso, cientos de usuarios en Twitter recuerdan su trayectoria y escriben mensajes de condolencias para su familia.

«Triste la partida de Roberto el ‘Joe’ Urquijo, fundador del grupo Niche y cantante principal de la orquesta de la Cueva en Barranquilla. Apenas hace ocho meses pudimos disfrutar en vivo de su genialidad musical. Paz en su tumba. Vivirá por siempre a través de sus canciones», escribió un admirador del artista.

Otro usuario hizo referencia a los últimos momentos del artista: «El relato sobre las angustiosas últimas horas del gran Joe Urquijo, pone la carne de gallina. Nos puede pasar a todos. No hay camas, ni camillas, mucho menos UCI. Cuando apareció una, ya la voz del cantante se había apagado para siempre».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Por su parte, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía de Barranquilla escribió: «Hoy lamentamos la partida del maestro Roberto ‘Joe‘ Urquijo, quien formó parte de importantes agrupaciones como Grupo Niche, Grupo Raíces, Son de La Cueva, entre otras, y su nombre estará por siempre en la historia de la salsa colombiana. Paz a su tumba».

Artículos relacionados

Nacionales

Usuarios en Twitter compartieron imágenes devastadoras de las principales vías de Puerto la Cruz

Nacionales

Reportó seis nuevos fallecimientos a causa del virus

Nacionales

El mandatario socialista encabezó un encuentro virtual con la directiva de la tolda roja

Nacionales

A finales de mayo cuatro tanqueros iraníes llegaron a Venezuela, con una carga total de 1,1 millones de barriles de combustible