Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Joel García: «Al general Hernández Da Costa lo llevan al Hospital, simulan chequeos y lo regresan a la Dgcim»

El general Hernández Da Costa está recluido en la Dgcim acusado de intento de magnicidio

Hernández Da Costa elcooperante

Caracas.- El abogado Joel García denunció este martes que el general de división Héctor Hernández Da Costa, quien está preso en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) acusado de intento magnicidio, no está recibiendo los chequeos médicos adecuados.

Lea también: GNB incautó más de 100 kg de cocaína en Trujillo

García en su cuenta de Twitter señaló que el general Hernández Da Costa es llevado al Hospital Militar y allí «simulan examinarlo», toman una fotografía para «constatar» la visita y lo regresan a su sitio de reclusión.

Hernández Da Costa está recluido desde agosto de 2018 en los calabozos de la Dgcim por su presunta participación en el intento de magnicidio que sufrió Nicolás Maduro con unos drones en la avenida Bolívar, al centro de Caracas.

Organizaciones defensoras de derechos humanos han denunciado que el general de división ha sufrido torturas y tratos crueles durante su encierro. Familiares del general han denunciado además que el sitio de reclusión no es el adecuado.

Artículos relacionados

Destacados

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son "violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual"

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña

Destacados

Estados Unidos declaró que los dirigentes fueron asesinados por ser considerados una amenaza para la nación norteamericana