article-thumb
   

Joel García denunció destitución de la jueza que llevaba el caso de Roberto Marrero

Gianfranco Ruggiero | 9 enero, 2020

Caracas/ Foto: El Nacional. El abogado Joel García ofreció este jueves una rueda de prensa para denunciar la destitución de la jueza que llevaba el caso del jefe de despacho de la Presidencia (E), Roberto Marrero, quien permanece detenido por el régimen. En ese sentido garantizó que su defendido es inocente, lo cual se confirmó luego de que el exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, afirmó que las armas encontradas en el domicilio de este fueron sembradas.

Le puede interesar: “Rusia está detrás del asalto a la Asamblea Nacional, según Vecchio”

El abogado fue enfático en aseverar que Roberto Marrero es un secuestrado político: “La jueza Yxis Gutiérrez fue destituida el 20 de diciembre. Esa información la obtuvimos, la quisimos corroborar y efectivamente el tribunal no está dando despacho, no tiene juez asignado y en consecuencia el juicio se interrumpe”, afirmó García. 





García informó que esta versión fue confirmada por los funcionarios citados durante el juicio. Los mismos habrían afirmado que esto sucedió debido a órdenes dadas por sus superiores. Además rechazó la destitución de la jueza a cargo del caso de Marrero y aseveró que el juez que le suceda responderá a los intereses de Nicolás Maduro.

“Todos sabemos que Marrero es inocente. Basta con escuchar las palabras de Cristopher Figuera, quien dijo que la orden fue sembrarle armas. La jueza, apegada al Estado de derecho, estaba tomando las acciones pertinentes, pero luego nos enteramos de que fue destituida”, denunció García.





Comentarios

comentarios