Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Roland Carreño sufrió una infección respiratoria: fue trasladado a un centro de salud

Carreño suma 100 días en prisión, tras ser detenido el 27 de octubre de 2020

Foto: El Nacional

Caracas. Joel García, abogado del preso político Roland Carreño dijo este miércoles que el periodista se vio afectado por una infección respiratoria, pero lograron su trasladado a un centro de salud.

Lea también: «Guaidó exige a Maduro aceptar vacunas de AstraZeneca reservadas por Covax«

En una entrevista concedida en el circuito Éxitos al periodista Roman Lozinski, García aseguró que Carreño se encuentra con buen estado de ánimo, pese a los delitos que se le atribuyen.

Para García, si el caso de Carreño fuese estrictamente jurídico no hubiese pasado de la audiencia de presentación.

«En lo jurídico estamos en una fase intermedia, es decir la segunda fase del proceso. Estamos a la espera de que el juez fije la fecha para la audiencia preliminar porque ya fue denunciado por conspiración, legitimación de capitales, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo».

El abogado dijo que es un caso cuesta arriba para la defensa por lo indeterminada de la acusación, porque no detallan cuándo, cómo o en qué parte sucedieron los delitos. «El fiscal tiene labor limitada», concluye.

Roland Carreño fue detenido el pasado 27 de octubre por organismos de seguridad del Estado; tres días después, el fiscal general Tareck William Saab informó sobre los cargos de corrupción y terrorismo que le fueron imputados al periodista.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) rechazó el procedimiento de la detención y dijo que a Carreño le fueron violados «todos su derechos humanos».





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia