article-thumb
   

Joel García: Sebin y MP dicen que Requesens no fue aprehendido, sino asegurado

Reinaldo Villanueva | 11 marzo, 2020

Caracas.- El abogado Joel García, quien representa a varios presos políticos, condenó este miércoles las aprehensiones contra diputados a la Asamblea Nacional (AN), recordando el caso de Juan Requesens. » Según funcionarios del Sebin y fiscales del Ministerio Público el diputado Juan Requesens no fue aprehendido, sino que fue ‘asegurado'», dijo.

Le puede interesar: Gobierno colombiano aislará a las viajeros provenientes de China, Italia y Francia

«Según funcionarios del Sebin y fiscales del Ministerio Público el diputado Juan Requesens no fue aprehendido, sino que fue ‘asegurado’. Situación en la que se ha mantenido por espacio de 582 días», ironizó, al tiempo, destacó a través de un tuit en su cuenta oficial: «Ayer fue asegurado el diputado Renzo Prieto por la FAES. Descarados«.





La tarde de este martes, efectivos de la FAES detuvieron a tres diputados de la AN, quienes se encontraban en El Hotel de El Rosal, entre ellos, Renzo Prieto, Ángel Torres y Sandra Castillo. Los dos primeros fueron liberados horas más tarde.

De acuerdo a información suministrada por el Centro de Comunicación Nacional, funcionarios detuvo a cinco personas, entre ellos, a tres legisladores.

Hasta el momento se desconoce dónde mantienen a Prieto, quien ya estuvo preso durante cuatro años en la sede del Sebin, El Helicoide, sin un juicio político. En 2019 recibió libertad condicional.