article-thumb
   

Joel García: Tarek dijo a priori que Albán se suicidó sin haber iniciado las investigaciones

Luis De Jesús | 8 octubre, 2018

Caracas.- Joel García, abogado del concejal del municipio Libertador de Caracas, Fernando Albán, quien presuntamente se quitó la vida lanzándose del piso 1o de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela, cuestionó que el fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, haya informado a priori de un suicidio.

Lea también: Los detalles de Reverol sobre el presunto suicidio de Fernando Albán: “Iba a ser trasladado”

En declaraciones a la prensa ofrecida desde la sede del Sebin, García aseguró que este domingo a las 2:00 de la tarde fue la última vez que la defensa pudo hablar con el concejal y aseguró que lo vieron sereno y tranquilo. El abogado expresó que Albán se convirtió en “un inocente más muerto en las mazmorras del régimen (…) Advertimos que estaba siendo víctima de presiones e interrogatorios y quizá esto sea producto de esas interrogaciones y esas presiones”.

“No confiamos en ninguna investigación que haga Tarek William Saab ni ningún cuerpo de seguridad”, sostuvo García. El abogado aclaró que Albán no había sido víctima de torturas. “No tenía ni siquiera un rasguño en su cuerpo”, indicó. García recordó que el concejal estaba de regreso de haber visitado a su familia que reside en Estados Unidos, cuando fue detenido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas.

El abogado dijo que tienen pensado solicitar al Sebin las imágenes registradas por las cámaras de seguridad para corroborar la información ofrecida por Saab. García manifestó que además solicitarán las diligencias pertinentes para desvirtuar o confirmar el hecho.


Comentarios

comentarios