article-thumb
   

Jon Lee Anderson: Hay grandes síntomas de la degradación del proceso bolivariano

Admin

El Cooperante.- El periodista estadounidense especializado en temas bélicos y latinoamericanos, Jon Lee Anderson, comentó acerca de la situación que vive Venezuela, y considera que la baja popularidad del presidente, Nicolás Maduro, se debe a la crisis que vive el país.

Durante la celebración del Hay Festival en Ciudad de México, precisó que observa “un rumbo de impopularidad oficial, escasez, aumento de la criminalidad, la degeneración del movimiento político y todas esas denuncias constantes de corrupción son los grandes síntomas de la degradación del proceso bolivariano”.

“Nunca había visto a un país, sin guerra, tan destruido como Venezuela. Es una nación que se despedaza sola, es como mirar a alguien que se está serruchando el piso”, aseveró.

El comunicador social considera que el proceso que nació con el mandatario fallecido, Hugo Chávez, “con sus virtudes y sus flaquezas” fue llevado mejor por él.

“Al final, en medio de su radicalismo, existía cierto pragmatismo. No creo que veríamos la desesperación de hoy en día, el mismo se pondría a pensar “coño, ¿qué estamos haciendo mal?, ahora hay escasez” y buscaría una solución. Era un hombre que sabía dar golpes de timón”, dijo Lee.

Según el artículo reseñado por Prodavinci,  el periodista explicó que no observa la llegada de otro líder con  características “mesiánicas y caudillistas” similares a las de Chávez.

Un legado color de hormiga

Precisó que el legado de chavista no está en sus mejores momentos por “todo el desastre que ha traído Maduro y las terribles condiciones económicas y sociales en las que ha quedado Venezuela”.

Sin embargo, expuso que hay mucha gente que todavía venera el legado de Chávez, “y siguen pensando que no fue culpa de él, sino de los otros, los verdaderos corruptos. Eso confunde mucho el panorama pero, a nivel internacional, Chávez no queda tan mal parado”.

 

 

Comentarios

comentarios