article-thumb
   

John Bolton califica como un asalto directo a la democracia allanamiento de inmunidad a parlamentarios

El Cooperante | 13 agosto, 2019

Caracas.- El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, calificó este martes como una salto directo a la democracia, la apertura de juicio de la Asamblea Constituyente a cuatro diputados del Parlamento venezolano.

Le puede interesar: Unión Europea rechazó el ataque a los parlamentarios de la AN

Bolton sostuvo que los Estados Unidos denuncian estos esfuerzos totalmente ilegítimos del régimen de Maduro para despojar de la inmunidad a los representantes que fueron elegidos en elección por los venezolanos.





“¡Estados Unidos denuncia los esfuerzos ilegítimos del régimen de Maduro para despojar de la inmunidad a los representantes democráticamente elegidos del pueblo venezolano! Este asalto directo a la democracia no debe continuar. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que responsabilice al tirano Maduro”, escribió Bolton en su cuenta oficial de Twitter.

La Unión Europea (UE) también rechazó este martes el nuevo ataque al Parlamento. El organismo calificó como arbitrarias tales acciones.

A través de un comunicado expresaron, que esto representa otro ataque directo al único cuerpo elegido democráticamente en Venezuela, indicando que la solución al conflicto político del país solo será alcanzada si los funcionarios del régimen dejan de criminalizar las figuras políticas disidentes y permitir el funcionamiento normal del parlamento.





Comentarios

comentarios