article-thumb
   

John Bolton promete más sanciones contra funcionarios de Nicolás Maduro

El Cooperante | 26 abril, 2019

Caracas/Foto de portada: AFP.- El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, prometió este viernes más sanciones contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, desconocido por la administración de Donald Trump desde la asunción como presidente interino de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Le puede interesar: Si Maduro le hace caso al petro, este es el nuevo salario mínimo que decretará el 1-M

Bolton hizo referencia a las recientes sanciones que el Departamento de Estado anunció contra el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, y la juez Carol Padilla, responsable del encarcelamiento de varios dirigentes opositores.

“Estos funcionarios han permitido la corrupción y los abusos contra los derechos humanos de maduro. Los que continúan robando y usurpan la democracia del pueblo venezolano serán considerados responsables”, escribió Bolton en su cuenta Twitter.

Estados Unidos ha emprendido una serie de acciones políticas y diplomáticas contra el régimen de Caracas, al cual desconocen como legítimo tras un proceso electoral viciado el pasado mayo de 2018.

Las sanciones de EE. UU. incluyen a empresas estatales como Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Banco Central de Venezuela.

Comentarios

comentarios