article-thumb
   

John Kerry se recupera en casa de una fractura de fémur

Admin

EFE.- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, salió del hospital de Boston, en el que llevaba ingresado desde hace doce días para recuperarse de una ruptura de fémur que sufrió durante un accidente de bicicleta.

“Es realmente maravilloso solo el hecho de salir, ver el verano”, afirmó Kerry a la puerta del hospital apoyado en muletas, y señaló que deseaba pasar el fin de semana con su mujer y su perro en casa. Indicó, además, que había estado en contacto con el presidente de EE.UU., Barack Obama, en los últimos días, y que regresaría la próxima semana al trabajo en Washington.

Kerry se rompió el fémur el pasado 31 de mayo en Suiza, cuando el jefe de la diplomacia estadounidense, un ciclista aficionado, se cayó al poco de iniciar un paseo en bicicleta durante unas horas libres dentro de un viaje oficial centrado en las negociaciones nucleares con Irán, según la explicación del Departamento de Estado.

La decisión sobre cuándo se unirá Kerry a las conversaciones “no tendrá que ver con su lesión, sino que estará motivada por si tiene sentido y cuándo tiene sentido” elevar el diálogo a su nivel, según garantizó el funcionario, que pidió el anonimato.

El accidente de Kerry en Suiza le obligó a anular su visita a Francia y a España, donde tenía programadas reuniones con el rey Felipe VI, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García Margallo.

Comentarios

comentarios