article-thumb
   

John Kerry suspende visitas en Europa por fractura de Fémur

Admin

EFE.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, será repatriado a Estados Unidos tras fracturarse el fémur en una caída de bicicleta en Ginebra, Suiza, según confirmó su portavoz John Kirby en un comunicado.

Fuentes de la delegación del ministro estadounidense confirmaron que se rompió el fémur derecho, una fractura que está cerca del lugar en la cadera donde ya fue operado en el pasado. Aparentemente, tras caer, el responsable de Exteriores estadounidense chocó con un bordillo de la acera.

Dada su condición, se ha decidido cancelar su agenda en los próximos días y retornar directamente a Boston. Kerry visitaría España para reunirse con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

También viajaría a París, donde debía reunirse con el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, y participar en una reunión ministerial de la coalición contra el Estado Islámico, en la que participará a distancia.

El canciller es un ávido ciclista y a menudo viaja con su propia bicicleta en al avión presidencial para poder usarla en las horas muertas entre reuniones, algo que ocurrió repetidas veces.

Kerry se encontraba en Ginebra tras una reunión con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, en un intento de avanzar en la consecución de un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, que deben concluir antes del 30 de junio.

Comentarios

comentarios