article-thumb
   

John Magdaleno: Oposición aventaja 29% al chavismo en las parlamentarias

Admin

El Cooperante.- El politólogo John Magdaleno analizó los resultados de las encuestadoras del país que dan una ventaja a la oposición sobre el oficialismo en las próximas elecciones parlamentarias, y aseguró que es difícil que el chavismo logre revertir la brecha, que a su juicio, es de 29%.

Las cifras que publicó la encuestadora IVAD en agosto muestran una diferencia que no se veía desde el año 2003”, precisó el especialista, al tiempo que explicó que el chavismo perdió intención de voto por los sectores que le eran más fieles hasta la fecha. “Los estratos sociales más bajos eran el respaldo del oficialismo”, dijo.

Para el politólogo este es el peor momento que ha encarado el Gobierno en 17 años por la complejidad política, económica y social que atraviesa el país. Sin embargo, aclaró que ese porcentaje no se puede extrapolar a los 87 circuitos del país. La oposición puede sacar la mayoría simple de 84 diputados o 101 diputados con algunos de los candidatos independientes, que según estudios de Datanálisis se ubica entre 9 y 12 puntos porcentuales.

Magdaleno resaltó que el presidente Nicolás Maduro ha tenido una caída en el apoyo de su gestión de 20% para el mes de julio. Mientras que 44% de las personas que en octubre de 2012 se definían como chavistas, con motivo de las presidenciales, entre julio y septiembre de este año se ubicaron en 20% y 23%.

Comentarios

comentarios