Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Johnny Depp pierde demanda contra The Sun, diario que lo tildó como «golpeador de esposas»

Un abogado de Depp describió el fallo como una decisión «perversa y desconcertante»

AP

Caracas.- El actor estadounidense, Johnny Depp perdió este lunes la demanda de difamación que introdujo contra el periódico ‘The Sun’ por calificarlo como un «golpeador de esposas».

Lea también: Las fotografías que confirman la relación entre Luciano D’Alessandro y María Alejandra Requena

De acuerdo AP, el juez Andrew Nicol dijo que los acusados ​​demostraron durante el juicio en Londres que sus acusaciones contra el actor eran «sustancialmente ciertas».

Los abogados de Depp dijeron que sería «ridículo» si el actor no apelaba la decisión, un fallo que ha sido aplaudido por los activistas contra el abuso doméstico,

En el transcurso de casi tres semanas este verano, Nicol escuchó relatos espeluznantes e irreconciliables de Depp y Heard en los que cada uno acusaba al otro de abuso.

«He descubierto que la gran mayoría de los supuestos ataques a la Sra. Heard por el Sr. Depp han sido probados según el estándar civil», escribió Nicol en su fallo.

En posiblemente el mayor juicio por difamación en inglés del siglo XXI, Depp demandó a News Group Newspapers, editor de The Sun, y a su editor ejecutivo, Dan Wootton, por un artículo de abril de 2018 que lo acusaba de agredir a su compañero actor Heard.

El fallo asesta un golpe a la reputación de Depp que podría poner en peligro su carrera, además tendrá que pagar varios millones de libras en costos legales, por ese motivo, un abogado del actor describió la decisión como «perversa y desconcertante».

«El fallo es tan defectuoso que sería ridículo que el señor Depp no ​​apelara esta decisión», dijo Jenny Afia en un comunicado.

Mientras tanto, un abogado de Heard dijo que el veredicto «no fue una sorpresa» para nadie que siguió el juicio.

Históricamente, se ha considerado que las leyes de difamación de Gran Bretaña favorecen a las figuras públicas y son duras con los medios de comunicación y los editores, por lo que la derrota de Depp puede hacer que cualquiera que busque tomar la ruta legal vuelva a pensar.

The Sun calificó la decisión como una «sorprendente victoria para la libertad de prensa».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

En el centro de la caracterización de Depp por parte del Sun como un «golpeador de esposas» estaban las acusaciones de que el actor agredió a Heard 14 veces en lugares de todo el mundo.

Heard, de 34 años, dijo que el abuso se debió en gran parte al uso intensivo de drogas y alcohol de Depp y que podría convertirse en «un tercero creado por él mismo», al que se refirió como «El Monstruo». Ella alegó que en varios momentos entre 2013 y 2016 él la golpeó, abofeteó y empujó, tiró de su cabello y le arrojó botellas “como granadas”.

Artículos relacionados

Destacados

CIJ difirió una videoconferencia en la que las partes expondrán «aspectos procedimentales» sobre el Esequibo

Destacados

Venezuela insiste en que el conflicto se debe dirimir con el Acuerdo de Ginebra

Destacados

Japón es uno de los principales aliados de Estados Unidos en Asia

Sucesos

Se espera que en las próximas horas sea presentado en un tribunal de control