Connect with us

Destacados

Johnson & Johnson pide a la OMS uso de emergencia de su vacuna contra la COVID-19

La vacuna se administra en una sola dosis y se puede almacenar a temperaturas normales del refrigerador

Publicado

/

Caracas.- Johnson & Johnson presentó este viernes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la solicitud de inclusión en la lista de uso de emergencia de su vacuna de una sola dosis contra el coronavirus.

Lea también: Justicia chilena deja sin efecto medida de expulsión a venezolanos

J&J dijo que una lista de uso de emergencia es un requisito previo para el suministro de vacunas al programa de vacunas COVAX, codirigido por la OMS, que tiene como objetivo entregar dosis a países pobres y de ingresos medios.

La vacuna J&J se administra en una sola dosis y se puede almacenar a temperaturas normales del refrigerador, un gran punto de venta en países con una infraestructura de atención médica relativamente más débil.

El fármaco está siendo revisado por el regulador de salud de EE. UU., Y se espera que un panel de expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) discuta la autorización de uso de emergencia de la vacuna la próxima semana.

Advertisement

La vacuna se está lanzando en Sudáfrica por primera vez fuera de un ensayo clínico importante, refirió Reuters.

J&J dijo el mes pasado que la vacuna tenía un 66% de efectividad en la prevención de COVID-19 en un gran ensayo global en etapa tardía contra múltiples variantes del coronavirus. El nivel de protección de la vacuna varió del 72% en Estados Unidos, al 66% en América Latina y al 57% en Sudáfrica.

La compañía dijo que los datos entregados a la OMS incluyen resultados de la última etapa del ensayo.

La compañía y Gavi, que también codirige COVAX, esperan celebrar un acuerdo de compra anticipada que proporcionaría hasta 500 millones de dosis de la vacuna de dosis única a COVAX hasta 2022, dijo J&J.



Advertisement

Tendencias