Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Johnson presenta plan para desconfinar Reino Unido

Las escuelas de Inglaterra podrían reabrir sus puertas el 8 de marzo

Reuters

Caracas.- El primer ministro británico, Boris Johnson anunciará este lunes planes para reabrir las escuelas de Inglaterra y permitir que las personas vean a familiares y amigos, como parte de una salida gradual del bloqueo por COVID-19 que es ayudada por uno de los lanzamientos de vacunas más rápidos del mundo.

Lea también: Detienen a «Cara cortada»: El hombre que asesinó a Orlando Abreu en Perú

Con más de 120 000 muertes, Gran Bretaña ha sufrido la quinta cifra oficial de muertos más alta del mundo por la pandemia y su economía de tres billones de dólares ha sido su mayor caída en más de 300 años.

Pero un comienzo rápido para el lanzamiento de la vacuna más un duro bloqueo nacional de casi dos meses significa que Johnson ahora puede establecer una flexibilización cautelosa de las restricciones en Inglaterra.

“Nuestras decisiones se tomarán con los datos más recientes en cada paso, y seremos cautelosos con este enfoque para no deshacer el progreso que hemos logrado hasta ahora y los sacrificios que todos y cada uno de ustedes han hecho”, dijo el primer ministro.

Asegura que la prioridad de su gobierno siempre ha sido que los niños vuelvan a la escuela, asegurando que es «crucial» su educación y bienestar.

«También daremos prioridad a las formas para que las personas se reúnan con sus seres queridos de manera segura», apuntó.

Los legisladores tendrán la oportunidad de votar más adelante sobre el plan de Johnson. Las autoridades de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que son responsables de su propia salud pública, también aliviarán las restricciones en los próximos meses.

Los casos generales de coronavirus rondaron los 11 000 por día la semana pasada, en comparación con un máximo de más de 80 000 a fines de diciembre, refirió Reuters.

Nadhim Zahawi, el ministro a cargo del lanzamiento de la vacuna, asegura que las escuelas de Inglaterra reabrirán el 8 de marzo. Han estado abiertas solo para alumnos vulnerables y para los hijos de trabajadores clave desde el 5 de enero, y todos los demás aprenderán de forma remota desde casa.

Se espera que la reapertura de las escuelas tenga un impacto positivo en la economía, liberando a los padres que han tenido que hacer malabarismos con el trabajo y la educación en casa.

Zahawi también dijo en LBC Radio que a dos personas de hogares separados se les permitiría reunirse al aire libre a partir del 8 de marzo, mientras que a partir del 29 de marzo se permitiría socializar al aire libre para grupos de seis personas como máximo, o para dos hogares juntos. Los deportes al aire libre también podrán reanudarse a partir del 29 de marzo, dijo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Johnson enfrenta la presión de los políticos de su gobernante Partido Conservador para reiniciar la economía, pero también de los asesores científicos que temen un resurgimiento del virus si se desbloquea demasiado rápido.

Ha aparecido mucho más cauteloso en los últimos meses que antes en la pandemia, cuando estaba ansioso por reabrir tiendas, restaurantes y pubs.

El ministro de Salud, Matt Hancock dijo el domingo que después de cada paso para aliviar las restricciones, habría una pausa de un par de semanas para evaluar el impacto antes de cualquier relajación adicional.

Se espera que Johnson diga que el alivio de las restricciones estará determinado por factores como la velocidad y el éxito del programa de inoculación, el estado de las tasas de infección y el impacto de cualquier nueva variante del virus.

Gran Bretaña se movió más rápido que muchos otros países occidentales para asegurar el suministro de vacunas y ha estado vacunando a la gente rápidamente desde diciembre, una estrategia que ha impulsado la libra esterlina y los mercados bursátiles al alza con la esperanza de un repunte económico.

La libra alcanzó un nuevo máximo de tres años de 14 050 dólares en las primeras operaciones de Londres este lunes.

Unos 17,6 millones de británicos, más de una cuarta parte de los 67 millones de habitantes, han recibido ahora una primera dosis, solo por detrás de Israel y los Emiratos Árabes Unidos en vacunas por habitante. El gobierno tiene como objetivo dar una primera dosis a todos los adultos a finales de julio.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Venezuela registró 396 casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 42 pertenecen al estado Miranda

Destacados

La organización de paramédicos viales «Ángeles de la Carretera» fue la primera en defender la inocencia de Medina

Destacados

Los sujetos utilizaban el material para luego pedir dinero a las víctimas por la destrucción del contenido

Destacados

La organización de paramédicos pidió a las autoridades que reviertan los cargos imputados a Alberto Medina