Connect with us

Vitrina

Jonathan Montenegro asegura que Patricia Schwarzgruber padece el síndrome de alienación parental: ¿Qué significa?

Montenegro también habló en nombre del segundo exesposo de la actriz, Daniel Otayek, a quien le impiden ver a su hijo Mauricio

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: cortesía.- El actor venezolano Jonathan Montenegro declaró al programa  “Chisme No Like”, la fuerte lucha judicial que mantiene con su exesposa, la actriz Patricia Schwarzgruber, para poder ver  y compartir con su hija, Sofía Montenegro.

Lea también: El fraile venezolano Marcos se despide de los fogones de MasterChef España

“Yo no soy alcohólico, no consumo ningún tipo de locura. Desde que me divorcié de su mamá, lastimosamente ella decidió crear una cortina de humo. Me hizo una denuncia por violencia psicológica, la cual la fiscalía me dictó un sobreseimiento, eso quiere decir que se pudo demostrar mi inocencia, porque yo me sometí a pruebas psicológicas y psiquiátricas, además, de presentar testigos presenciales y pruebas documentales, y se pudo comprobar que lo que dijo la mamá no era cierto”, dijo el actor al programa transmitido en YouTube, dedicado a la farándula internacional.

Montenegro recalcó que, a su juicio, la actriz padece del síndrome de alienación parental y así lo explica.

“Esto es un patrón repetido. Su mamá le está haciendo lo mismo a su segundo exesposo, no le permite que vea a su hijo. Entonces son dos niños que están secuestrados sin ningún motivo para separarlos de sus respectivos padres. Yo no soy psicólogo, pero todo indica que la mamá de mi hija sufre el síndrome de alienación parental, eso quiere decir que los protege tanto que piensa que algo o alguien no puede estar por encima de ella”.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos México define la alienación parental como las conductas que lleva a cabo el padre o la madre que tiene la custodia de un hijo o hija, e injustificadamente impide las visitas y convivencias con el otro progenitor, causando en el niño o niña un proceso de transformación de conciencia, que puede ir desde el miedo y el rechazo, hasta llegar al odio.

Advertisement

El actor indicó que esta lucha judicial ya tiene una década y dos meses, mientras que el segundo esposo de la actriz, Daniel Otayek, lleva unos seis años también en lo mismo. “Seguiré luchando hasta que la justicia ceda, porque no hay razón para que alejaran de la bebé. Y que me pongan a prueba, si tengo tres hijas y una relación ininterrumpida con ellas, por qué me arrebatan una”, destacó.





Tendencias