article-thumb
   

Arreaza acusó a EE. UU. de intentar “destruir” el proceso de negociación en Barbados

El Cooperante | 10 julio, 2019

Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro acusó este martes a Estados Unidos, presidido por Donald Trump, de intentar “destruir” el proceso de negociación que se desarrolla en Barbados para lograr una solución a la crisis venezolana.

Lea también: “Persecución y tortura”: Asamblea Nacional enviará a la CPI informe detallado de Bachelet

“Ante el estrepitoso fracaso de todas sus modalidades de agresión contra Venezuela, la administración de Trump pretende destruir el proceso de diálogo político entre el Gobierno y la oposición, tratando de imponer su agenda de guerra”, dijo el canciller de la República, Jorge Arreaza, en su cuenta en Twitter.





En Barbados, representantes de Maduro y del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, han mantenido encuentros. De acuerdo con diversas fuentes y medios, uno de los principales temas que se han discutido es la realización de elecciones en el país con un nuevo Consejo Nacional Electoral y con observación internacional en menos de un año.

También se habría planteado el cese de la Asamblea Nacional Constituyente y la reincorporación de los diputados chavistas al Parlamento nacional. Además, los delegados de Maduro pudieron haber abogado por el levantamiento de las sanciones económicas aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos a Venezuela.

Este martes, durante una transmisión por el canal estatal Venezolana de Televisión, el gobernante manifestó que quiere “unirse” con sus adversarios políticos más allá de las diferencias que tengan. “¡Ya basta de este conflicto inútil, basta de golpismo, de conspiraciones, de complot, de llamar a intervención militar!”, dijo.





Por su parte, Guaidó resaltó que el objetivo de las reuniones con el chavismo en Barbados tiene como base lograr el cese de la usurpación de Maduro y la convocatoria a unas elecciones verdaderamente democráticas. En tal sentido, el presidente encargado ha pedido a sus seguidores que no caigan en discursos que pretenden separar a la oposición.

Comentarios

comentarios