Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Jorge Arreaza arriba a Perú tras la juramentación de Pedro Castillo

Tiempo después de su aterrizaje, el canciller venezolano emitió un comunicado en felicitación al Gobierno de Perú por la celebración del Bicentenario de su Independencia que coincidió con la juramentación de Castillo

Caracas.- El canciller Jorge Arreaza arribó este miércoles a la República de Perú luego de la juramentación como presidente de Pedro Castillo durante una ceremonia en el Congreso Nacional en la ciudad de Lima. 

Lea también: Pedro Castillo jura como presidente de Perú "por una nueva Constitución"

La información fue confirmada por la Cancillería de Venezuela en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en donde compartieron la llegada de Arreaza, quien fue recibido por las autoridades peruanas en horas de la tarde. 

Tiempo después de su aterrizaje, el canciller venezolano emitió un comunicado en felicitación al Gobierno de Perú por la celebración del Bicentenario de su Independencia que coincidió con la juramentación de Castillo. 

“Venezuela reitera su vocación de hermandad y unión con Perú, ratificando su inquebrantable voluntad de promover la construcción de la Patria Grande latinoamericana”, reza el texto compartido en redes sociales. 

Pedro Castillo jura como presidente de Perú 

El izquierdista Pedro Castillo juró más temprano este miércoles como presidente de Perú, asegurando antes de obtener la banda presidencial, que trabajará por "un país sin corrupción y por una nueva Constitución".

"Juro por Dios, por mi familia, por mis hermanos peruanos, campesinos, pescadores, docentes , profesionales, niños, jóvenes y mujeres que ejerceré el cargo del presidente de la República, en el período constitucional 2021-2026. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución", fueron sus palabras al asumir como presidente.

A la ceremonia de investidura asistió el rey Felipe de España y los presidentes de Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia y Argentina, así como el expresidente de Bolivia, Evo Morales.





Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Iván Duque dijo que no puede mantenerse en silencio ante las arbitrariedades y excesos de una dictadura

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"