Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Jorge Arreaza: Expertos de la ONU piden a EE. UU. retirar las sanciones contra Venezuela

Los especialistas en derechos humanos dicen que "el castigo contra civiles inocentes debe terminar"

Foto: @CancilleriaVE

Caracas.- El canciller Jorge Arreaza aseguró el miércoles que expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidieron en un nuevo informe que Estados Unidos retire las sanciones contra Venezuela.

Lea también: El trágico final de 'El Chavo del Ocho' que nunca salió al aire

En un mensaje publicado en Twitter, Arreaza dijo que los especialistas en derechos humanos aseguraron que "el castigo contra civiles inocentes debe terminar", haciendo alusión al fin de las medidas coercitivas adoptadas contra el país.

"Los expertos pidieron a los países que imponen sanciones unilaterales que las retiren o al menos las minimicen para garantizar que los derechos humanos no se vean afectados", precisó.

Según el informe, los ciudadanos de Venezuela, Cuba, Siria e Irán "se hunden en la pobreza" porque no pueden acceder a los servicios esenciales como electricidad, vivienda, agua, gas y combustible, además de medicinas y alimentos a causa de las sanciones.

"Las sanciones dificultan que poblaciones enteras se mantengan saludables y obstaculizan el transporte de bienes necesarios para el desarrollo económico y "socavan" la sostenibilidad ambiental, así como el logro de los objetivos de desarrollo sostenible", reza el documento.


Para los expertos de la ONU, las sanciones de Estados Unidos bloquean los servicios de teleconferencia y datos en los países señalados, impidiéndole a los ciudadanos "participar en seminarios y reuniones en línea para obtener información sobre, intercambios, educación y capacitación".





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Los informes de Sudáfrica, donde surgió y se está convirtiendo en la cepa dominante, sugieren que las tasas de hospitalización no han aumentado de...

Destacados

Arreaza aseguró sentirse "emocionado" por la nueva responsabilidad encomendada por Nicolás Maduro

Destacados

Cabello indicó que este lunes 6 de diciembre el PSUV inscribirá al actual ministro de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, como el abanderado...

Destacados

Maduro instó a los dirigentes del PSUV a "batallar" para alcanzar la victoria en el estado Barinas, cuna del expresidente venezolano Hugo Chávez