Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Arreaza tras arribar cargamento con Sputnik V: «Putin y Maduro están consolidando una alianza sólida»

El Gobierno de Maduro espera que al menos el 70% de los venezolanos esté vacunado este año

Foto: @VTVcanal8

Caracas. En medio de las alarmas ante la llegada de la variante brasileña del COVID-19 al país, el canciller Jorge Arreaza dijo este sábado que el presidente ruso Vladímir Putin y su homólogo venezolano Nicolás Maduro «están consolidando una alanza sólida», tras la llegadas de las segundas 100 000 dosis del fármaco Sputnik V.

Lea también: «Arriba a Venezuela segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19»

En un breve mensaje desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Arreaza aseguró que «hay grandes inversiones con Rusia en áreas que son fundamentales para el futuro del país», incluyendo la vacuna para contrarrestar la pandemia.

El lote que contiene las segundas dosis necesarias para completar la inmunización de los primeros 100 000 beneficiados en el país con la vacuna rusa, que son únicamente una parte de los trabajadores del sector salud y funcionarios de la Administración de Maduro.

El viernes Maduro dijo que el lunes 8 de marzo se iniciará la aplicación de las dosis del fármaco chino desarrollado por Sinopharm, que fue donado por el presidente de China, Xi Jinping como parte de las buenas relaciones que sostiene con el país.

Sin embargo, aún no se ha especificado cómo serán distribuidas las 500 000 dosis de las cuales 20 000 ya no están en en Venezuela, luego de ser donadas por el Ejecutivo a la isla caribeña de Dominica.

Maduro ya se vacunó

Maduro y Cilia Flores recibieron este sábado la primera dosis de la Sputnik V, la cual calificó una vez más como «la mejor del mundo» para la lucha contra el coronavirus.

El mandatario dijo que de las primeras 100 000 dosis que llegaron al país el pasado 13 de febrero ya se han aplicado el 60%.

Para Maduro, todos los estudios dicen que la vacuna rusa es una de «gran poder para generar inmunidad», haciendo referencia a un estudio hecho por el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci sobre la efectividad del fármaco.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.
Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia