article-thumb
   

Jorge Arreaza: Perú creará grupo de policía “élite” para perseguir a migrantes venezolanos

Reinaldo Villanueva | 24 enero, 2020

Caracas.- El canciller del régimen venezolano, Jorge Arreaza, denunció este viernes ante la comunidad internacional y organizaciones de derechos humanos que Perú creará “un grupo policial de élite para perseguir a la población migrante”.

Le puede interesar: Juan Guaidó se reunió con el canciller de Austria para tratar crisis venezolana

A través de un comunicado oficial difundido en Twitter, Arreaza fustigo que el ministro de Interior de la nación andina, Carlos Morán, “acusara en términos genéricos” a los ciudadanos criollos de ser los responsables del “auge delictivo” que vive su país.





“Este hecho constituyen una gravísima violación de los derechos humanos y un acto denigrante y peligroso que contraviene las normas internacionales en materia de respeto y protección de la poblaciones migrantes. A través de ese insólito derroche de xenofobia, se promueven actos de discriminación y agresión contra los ciudadanos venezolanos en ese país”, cita el texto.

Morán anunció este martes que la Policía Nacional conformó una brigada para combatir la delincuencia proveniente de las personas extranjeras. “El delito no tiene un perfil extranjero en general, pero vemos que la presencia de venezolanos ha generado conmoción”, dijo.

“En este equipo especial van a participar elementos de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior. Vamos a atacar a esas bandas criminales que han llegado para dedicarse al sicariato, tráfico de drogas, proxenetismo, trata de personas”, expresó en una entrevista, según lo publicado en la cuenta Twitter del Ministerio.





Comentarios

comentarios