Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Jorge Arreaza rechaza las sanciones de Estados Unidos a la empresa china CEIEC

El canciller considera que la medida se produjo con el fin de afectar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre

Foto: VTV

Caracas.- El canciller de la Administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza rechazó este lunes las sanciones que impuso el Departamento de Estado de Estados Unidos a la Corporación Nacional de Importación y Exportación de Productos Electrónicos de China (CEIEC), por restringir el acceso a internet en Venezuela.

Lea también: El polémico comentario de Diosdado Cabello a seis días de las parlamentarias

“Venezuela denuncia las ilegales acciones de Estados Unidos al imponer medidas coercitivas a la empresa de tecnología china CEIEC», dijo Arreaza en Twitter.

El canciller considera que la medida se produjo con el fin de afectar las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el 6 de diciembre.

«Ninguna medida desesperada de un gobierno frustrado y agónico impedirá que el pueblo de Venezuela le brinde al mundo una nueva lección el próximo 6 de diciembre», reza el comunicado publicado por Arreaza.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) dijo el lunes que la compañía china ha estado apoyando los esfuerzos de Maduro de «restringir el servicio de internet», así como la «vigilancia digital y operaciones cibernéticas contra opositores políticos”.

La CEIEC ha proporcionado software, entrenamiento y experiencia técnica a entidades gubernamentales de Venezuela contra los ciudadanos.

Asimismo, brinda apoyo cibernético y expertos técnicos al proveedor estatal de telecomunicaciones, la Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), que controla el 70% del servicio de internet en el país.

Tras la sanción los activos de la empresa china en Estados Unidos han sido congelados y los estadounidenses tiene prohibido relacionarse con ella.

Artículos relacionados

El Parlamento

Los nuevos miembros del CNE estarían a cargo de los próximos comicios municipales, regionales y presidenciales en 2024

Destacados

Según fuentes policiales son más de 200 delincuentes que trabajan para alias "Wilexis"

Vitrina

Además consideró que el hecho de que la expareja presidencial llevara un artículo tan costoso en su despedida a la Casa Blanca, significaba un...

Destacados

La propuesta se da al cumplirse casi una semana desde que el republicano Donald Trump suspendió las deportaciones de los connacionales