Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Jorge Arreaza resta importancia al caso de Eldric Sella: "Él no es refugiado"

Edward Sella, padre del boxeador venezolano, denunció el lunes que Eldric, quien representó al equipo de refugiados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no puede regresar a Trinidad y Tobago, luego de que se le negara la entrada por tener el pasaporte vencido

Trinidad y Tobago elcooperante
Jorge Arreaza, foto referencial.

Caracas.- El canciller Jorge Arreaza aseguró este martes que el boxeador venezolano Eldric Sella “no es refugiado” y acusó a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) de actuar por “intereses políticos, sin rigor”.

Lea también: Acnur busca un país que reciba al venezolano Eldric Sella: Trinidad le negó la entrada tras participar en los JJ. OO.

“Nadie lo persigue. Puede volver a casa cuando quiera. Migró a Trinidad y Tobago y no le podía ser otorgado un estatus para el que no aplica. Acnur lo utilizó ideológicamente contra Venezuela”, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

Sobre el caso también hizo referencia el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, quien lamentó que tanto Sella como el deporte sean usados por “burócratas y negociantes internacionales” para presuntamente dañar la imagen de Venezuela. 

Acnur ofrece ayuda a Eldric Sella

Edward Sella, padre del boxeador venezolano, denunció el lunes que Eldric, quien representó al equipo de refugiados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no puede regresar a Trinidad y Tobago, luego de que se le negara la entrada por tener el pasaporte vencido. 

"Eldric llega a Japón porque recibe una visa americana para hacer el tránsito por Estados Unidos hacia Japón, en el caso mío yo no llego a Japón porque a mí sí me niegan la visa americana y el grupo de las personas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) hizo un esfuerzo enorme por llevarnos a las Olimpiadas juntos", dijo en entrevista con el periodista Sergio Novelli. 

Según Sella, el grupo de la ONU estaría buscando un país que permita la entrada del boxeador y el resto de sus acompañantes. “Tengo esperanza en que conseguirán un tercer país”, agregó su padre. 

Eldric Sella, oriundo de Caracas, compitió en la categoría de entre 69-75 kilos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero fue superado en su primer combate por el dominicano Euri Cedeño, quien le propinó unos golpes contundentes que dieron pie para que el árbitro sentenciara nocaut técnico en el primer asalto.





Artículos relacionados

Nacionales

Maduro aseguró que “salí en defensa de la fuerza democrática ante las campañas que desfiguran en el mundo nuestra patria y dicen que aquí...

Nacionales

El ministro de Salud indicó que las personas que recibieron la primera dosis en Distrito Capital, Miranda, La Guaira y Aragua, antes del 30...

Destacados

Con la ruta Moscú –Porlamar, el Gobierno de Nicolás Maduro busca aumentar el intercambio comercial entre Rusia y Venezuela

Destacados

La Policía de Carabobo que escoltaba a los jugadores logró evitar que la situación se saliera de control