article-thumb
   

Jorge Arreaza sostiene reunión con el canciller Chino en Beijing

Reinaldo Villanueva | 16 enero, 2020

Caracas/Foto portada: @EmbaVeChina.- El ministro para las Relaciones Exteriores del régimen, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro este jueves con su homólogo chino, Wang Yi, en Beijing para tratar de “hallar una solución política” a los conflictos que atraviesa Venezuela.

Le puede interesar: El siguiente paso de la “Fracción Clap” es apoderarse de Voluntad Popular

“Venezuela estuvo en 2019 en el epicentro de los acontecimientos en América Latina, agredida por Estados Unidos, y hemos contado con la solidaridad y la profundización de la cooperación con la República Popular China”, dijo Arreaza en las reunión, refirió la página web de la Cancillería.





Aseguró que “no hay fuerza” capaz de interrumpir las “relación y asociación estratégica integral” que, a su juicio, mantienen ambas naciones.

El representante del oficialismo consideró que el país asiático tiene un papel importante en la “diplomacia y la geopolítica de paz”. “China es una gran potencia que está por convertirse en la primera gran potencia económica, y para Venezuela, para la construcción de nuestro socialismo, es una gran referencia”, agregó.

El diplomático de Maduro arribó este miércoles a Beijing por invitación del consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores del país asiático, Wang Yi. Esta es la primera visita oficial recibida por el Gobierno chino en el año 2020.





La última reunión entre los cancilleres de Venezuela y China se produjo en septiembre de 2019 en Nueva York, en el marco del 74º Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Comentarios

comentarios