article-thumb
   

Jorge Arreaza tildó de “grotescas” las declaraciones de Trump y Bolsonaro sobre Venezuela

El Cooperante | 19 marzo, 2019

Caracas.- El Canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, tildó este martes de “grotescas” las declaraciones que sobre Venezuela hicieran los presidentes Donald Trump y Jair Bolsonaro. “Ninguna alianza neofascista logrará doblegar la voluntad independiente y soberana del pueblo venezolano, ni tampoco tendrá éxito al pretender sembrar odio y estrategias guerreristas entre los pueblos de América”, reza parte del comunicado.

Le puede interesar: Trump aseguró que EE. UU. y Brasil tienen “todas las opciones sobre la mesa” para Venezuela

“La República Bolivariana de Venezuela expresa su contundente rechazo a las declaraciones de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Brasil, Jair Bolsonaro, el día de hoy martes 19 de marzo de 2019. Resulta grotesco ver a dos jefe de Etado con cardinales resonsabilidades internacionales hacer apología de la guerra sin destemplanza alguna, en flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas”, señala un comunicado difundido a través de la cuenta Twitter de la Cancillería.

“El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela seguirá trabajando con base en el derecho internacional a fin de garantizar la condición de América Latina y el Caribe como zona de paz. Ninguna alianza neofascista logrará doblegar la voluntad inpendiente y soberana del pueblo venezolano, ni tampoco tendrá éxito al pretender sembrar odio y estrategias guerreristas entre los pueblos de América”, concluye el texto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que mantiene con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, “todas las opciones sobre la mesa” en lo relativo a Venezuela, a pesar de que el Gobierno brasileño ha descartado la opción militar para hacer frente a la situación en ese país.


“Creo que puedo hablar por ambos países: todas las opciones están sobre la mesa”, declaró Trump al comienzo de una reunión con Bolsonaro en la Casa Blanca. El presidente de Brasil expresó por su parte que en tal caso de que se decida ejercer una intervención militar en Venezuela, este sería un tema reservado y no de dominio público.

Comentarios

comentarios