Jorge Arreaza: UE niega asistencia humanitaria a Venezuela y le impone sanciones cínicamente | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Jorge Arreaza: UE niega asistencia humanitaria a Venezuela y le impone sanciones cínicamente

Caracas / Foto Portada: @CancilleriaVE.- El canciller de la Administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza reprochó este miércoles que la Unión Europea (UE) imponga sanciones al gobierno encabezado por Maduro, cuando le han negado asistencia humanitaria para combatir la pandemia de la COVID-19.

Lea también: EE. UU. se alista para reabrir su embajada en Venezuela, según Pompeo

A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta Twitter, Arreaza aseguró que algunos países de Europa, que a su juicio, han fracasado en su intento de combatir el coronavirus, critican a Venezuela para “pretender distraer a la opinión pública”.

“La Unión Europea cínicamente impone sanciones a Venezuela y pide no politizar la ayuda humanitaria, mientras sus gobiernos se niegan a coordinar la asistencia con el Gobierno de Venezuela y hacen envíos a terceros países u organizaciones de dudoso origen, con fines inciertos”, posteó en la red social.

Aseguró que Venezuela ha manejado de manera ejemplar la pandemia y calificó de “errático” el modo de actuar de algunos países europeos.

“La Europa que ha colapsado por el manejo errático del coronavirus, pretende distraer a su opinión pública expresando preocupación por la pandemia en Venezuela, donde hemos controlado el COVID-19 de manera modélica y ejemplar, con métodos propios y conciencia del pueblo”, apuntó.

Asimismo, indicó que mientras que este martes en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) “los estados independientes defendieron nuestra soberanía al reconocer los esfuerzos y logros en el control del COVID-19, el grupo de países de Europa ratificó su subordinación total a la política de agresión de Washington”.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas.- Nicolás Maduro informó la tarde de este domingo una nueva semana de flexibilización, bajo el cumplimiento de la modalidad 7+7, a pesar del...

Nacionales

La cifra de muertos se elevó a 223 tras contabilizarse ocho fallecidos en las últimas 24 horas

Nacionales

Denuncian que la información que reciben por parte de las autoridades del Sebin es muy escasa

Nacionales

Algunos de los primeros afectados como Tareck El Aissami y Omar Prieto aseguraron públicamente que superaron la enfermedad