article-thumb
   

Jorge Arreza: «No atienden nuestras llamadas en Brasil y Colombia»

Reinaldo Villanueva | 13 marzo, 2020

Caracas.- Aunque desde el régimen de Nicolás Maduro insisten en entablar relaciones cordiales con el Gobierno de Brasil y Colombia para supuestamente luchar contra el coronavirus, los cancilleres de esas naciones no atienden al llamado, según Jorge Arreaza.

Le puede interesar: Gobernador de Roraima pide cerrar la frontera con Venezuela por el coronavirus

«A pesar de numerosos intentos, los cancilleres de Colombia y Brasil no han atendido nuestras llamadas telefónicas» escribió Arreaza a través de su cuenta oficial de Twitter.





Pidió «reflexión y responsabilidad» a las autoridades de las dos naciones fronterizas con Venezuela. Según él, «más allá de las diferencias» se deben «atender en conjunto las amenazas del Covid-19 para proteger a los pueblos».

Este 12 de marzo, Maduro solicitó «no politizar» la pandemia de coronavirus, por lo que exhortó a los países vecinos establecer estrategias que permitan enfrentar el virus originario de Asia.

Indicó que desde su Gobierno están haciendo «esfuerzos supremos para coordinar» con el presidente colombiano, Iván Duque, una forma de alianza para atacar la enfermedad.