article-thumb
   

Jorge Luis García Carneiro, el gobernador sancionado por la OFAC que Mario Silva tildó de “corrupto”

El Cooperante | 27 febrero, 2019

Caracas.-  La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sancionó este lunes al gobernador del estado Vargas, Jorge Luis Gracía Carneiro, por estar “alineado con el expresidente Maduro por obstaculizar la ayuda humanitaria tan necesitada y prolongar el sufrimiento del pueblo venezolano”, según lo explicó el secretario del ente, Steven Mnuchin.

Lea también: ¡Como burgueses! La “dolce vita” fuera de Venezuela que se dan los hijos de Benavides Torres

Fue electo en 2008 y reelecto en 2012 y 2017 como abanderado por el PSUV. De acuerdo con Poderopedia, García Carneiro fue comandante de los Puestos Fronterizos a Orden del Agrupamiento de Combate Guajira, jefe de Transporte de la Casa Militar y jefe de Casa Militar.

Asimismo, fue comandante general del Ejército y ministro de Defensa; director nacional del Servicio de Alimentación del Ejército; ministro de Participación Popular y Desarrollo Social; y ejerció labores de docencia en la Escuela Técnica del Ejército y en la Academia Militar de Venezuela, donde se desempeñó como director y de la que egresó en 1975 en la misma promoción que Hugo Chávez.

Según Poderopedia, en 2006, García Carneiro fue investigado por el Ministerio Público por presunta corrupción. Sus gestiones han estado empañada por escándalos. El estadio de los Tiburones de La Guaira y el Teleférico La Guaira-Caracas, son algunas de las obras que ha prometido terminar en incontables ocasiones, pero que aún no están terminadas.


García Carneiro fue uno de los dirigentes mencionados en el escandaloso audio de Mario Silva, quien lo vinculó, con connotaciones negativas, con el exgobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

“(…) son los generales viejos, corruptos que Chávez los colocó allí porque Chávez podía dominarlos, corruptos (…) y que uno no sabe qué carajo están buscando ahorita. Si es tener liderazgo con la Fuerza Armada, y tratar de influenciar dentro de la Fuerza Armada pa’ tirarle coñazo a Maduro”. 

Comentarios

comentarios