article-thumb
   

Jorge Ramos tras expulsión: “Nunca me habían sacado de una conferencia de prensa”

Christhian Colina

El Cooperante.- “En ninguna parte del mundo me han sacado de una conferencia de prensa o de una entrevista por la fuerza, nunca. Esta es la primera vez”, manifestó el periodista Jorge Ramos. El desafortunado encuentro entre el comunicador latino y el candidato republicano, Donald Trump, se produjo luego que Ramos le formulara una pregunta vinculada con la comunicad hispana.

Yo creo que mi trabajo era y es hacer preguntas (…) Me preocupa muchísimo este uso de la fuerza para suprimir la libertad de expresión“, dijo en un contacto telefónico con el canal Univision.

El periodista de origen mexicano aseguró que le había preguntado al magnate por su propuesta migratoria ya que hasta la fecha, a su juicio no ha sido concreta y clara. “El problema de Donald Trump es que no ha sido específico en cómo va a hacerlo”, explica sobre la falta de concreción de las propuestas de construir un muro, expulsar a los millones de indocumentados y negar la ciudadanía a los nacidos en Estados Unidos en el seno de familias inmigrantes.

De la misma forma que a mí me saca de una conferencia de prensa, querría sacar a 11 millones de indocumentados de los Estados Unidos (…) Mi trabajo fue exclusivamente periodístico. Mi trabajo es hacer preguntas, a quien sea y en cualquier lugar del mundo, y eso es exactamente lo que hice”, dijo Ramos.

Comentarios

comentarios