Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Jorge Rodríguez: $ 212 millones cobró Goudreau para matar a Maduro

@ViceVenezuela

Caracas / Foto Portada: @ViceVenezuela.- El ministro de comunicación e información de la Administración de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, afirmó la Operación Gedeón costaría 212 millones de dólares y aseveró que tras derrocar a Maduro, el exmilitar estadounidense Jordan Goudreau, recibiría el control económico y político de Venezuela.

Lea también: Saab solicita órdenes de aprehensión contra JJ Rendón, Sergio Vergara y Jordan Goudreau

En cadena de radio y televisión, Rodríguez ratificó que Juan Guaidó firmó el contrato con la la empresa de seguridad Silvercorp. Además, explicó cada uno de los elementos del documento de 41 páginas y expresó que esto es algo nunca antes visto en el mundo: Este contrato pasará como la más infame acción que un ciudadano haya perpetrado contra su país. Ni siquiera en la historia universal de las traiciones se había visto esto. Nunca nadie se había atrevido a tanto como Juan Guaidó.

Según el contrato, si cualquier mercenario estadounidense de Silvercorp resultaba muerto o detenido, Guaidó debería pagar 450 000 dólares a los parientes mas cercanos.

"Ya debe entonces 900 000 dólares a los familiares de Airan Berry y Luke Denman", indicó.

A la vez que aseguró que hace un mes Goudreau demandó al gobierno encargado por incumplimiento de contrato.

"El 28 de abril de 2020, el bufete de Goudreau le envia un correo a Vechio, Guaidó, J.J. Rendón, informando que los estaban demandando por incumplimiento de contrato. Guaidó debía pagar 1,5 millones de dólares 15 días después de la firma del contrato (…) la primera fase del contrato era de $50 millones. Costo total: $212 millones 900 mil por una operación que duraría 495 días y comprendía la detención y eliminación de Maduro, además de quedarse como fuerza de ocupación mientras se instalaba el gobierno de Guaidó, se comprometió a pagar a Goudreau intereses de 55% anual si se retrasaban los pagos del contrato. Es decir, de no pagar a tiempo los $212 millones tendría que pagar $100 millones adicionales", agregó.

Tras neutralizar a Maduro, Goudreau tendría comando sobre las fuerzas policiales del país, la infraestructura, las comunicaciones, los objetos económicos, pozos petroleros.

"Fue lo que hicieron en Irák y en Siria. Goudreau se convertiría en una súper fuerza que controlaría a los ministros, a la FANB, a la Armada, las fuerzas policiales y a los civiles; los hipotéticos ministros de Guaidó le tendrían que rendir cuentas a Goudreau porque este se convertiría en el jefe del país: es el fascismo llevado a niveles legales. Guaidó le tendría que dar los recursos y los negocios del país; además establece la instalación de un grupo táctico que podría declarar hostil a fuerzas militares y aéreas y las neutralizaría, serían neutralizados soldados venezolano, GNB y miembros de la aviación militar. También serían eliminados Nicolás Maduro y sus aliados claves; Goudreau por orden de Guaidó tiene autoridad para activar el fuego y atacar a elementos militares y a edificios asociados al almacenamiento de armas", precisó.

Además, Guaidó le autorizaba a Goudreau utilizar cualquier tipo de arma convencional e incluso cualquier tipo de minas detonables. Los contratistas de Silvercorp podrían ingresar y salir del país solo con su carnet de la empresa, "sin visa ni pasaporte".

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Según el representante del chavismo, las investigaciones han demostrado la responsabilidad de Guaidó en este "intento de magnicidio".

"Para ello se utilizó un calígrafo que confirmó la firma de Guaidó. Ante esto los medios de comunicación de derecha y las autoridades del Gobierno de Estados Unidos están analizando cómo le lavan la cara a Guaidó", destacó.

Además, se dirigió nuevamente al presidente de Colombia, Iván Duque, por su responsabilidad en estos hechos.

"Iván Duque nosotros vamos a ir con todo a la Corte Penal Internacional (CPI), vamos con todo a la Organización de Naciones Unidas (ONU), vamos con todo al Consejo de Seguridad", enfatizó.

¿Cómo es que un narcotráficante, asesino y descuartizador (Doble Rueda) estaba libre en su finca en La Guajira colombiana? Ya hay investigaciones que apuntan a qué Iván Duque libera narcotraficantes para que actúen en los planes golpistas contra Venezuela, finalizó.



Artículos relacionados

Nacionales

El mandatario socialista destacó que varios líderes de la oposición han dado "buenos gestos" con el anuncio de sus candidaturas a las elecciones del...

Internacionales

El grupo de exiliados en Miami, Estados Unidos, aseguró que planteará la posibilidad de que el oro depositado en el Banco de Inglaterra valuado...

Destacados

Además dijo que solo dialogarán con quienes reconozcan la legitimidad de Nicolás Maduro como mandatario nacional

Nacionales

El anuncio del expreso político se conoce luego de que el exalcalde de Chacao y dirigente de Voluntad Popular (VP), Emilio Graterón ingresara a...