Connect with us

Destacados

Rodríguez denuncia "plan magnicida" contra Maduro: tenían cuatro drones

Rodríguez dice que después de la denuncia espera que el Ministerio Público dicte medidas de aprehensión contra Gilber Caro, Hasler Iglesias, Emilio Graterón y Luis Somaza

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez denunció este martes un presunto "plan magnicida" con cuatro drones que fueron desactivados por cuerpo de seguridad durante la conmemoración de la Batalla de Carabobo el pasado 22 de junio.

Lea también: "José Miguel Vivanco cuestiona credibilidad de las megaelecciones tras detención de Freddy Guevara"

En conferencia de prensa desde la AN, Rodríguez aseguró que el objetivo de los drones era asesinar al Nicolás Maduro, pero -a su juicio- como fallaron, lanzaron una operación el 7 de julio en la Cota 905, liderada por las bandas delincuenciales de Caracas.

Según Rodríguez, uno de los teléfonos de los delincuentes evidencia en un vídeo, que delincuentes observaban la tarima del Paseo Monumental Los Próceres para ejecutar el plan magnicida el 5 de julio, para después "comenzar con el desbordamiento de la violencia en Venezuela el 6 y 7 de julio".

El líder del Parlamento explicó que pudieron desactivar los planes porque tenían información previa, también pidió tratar de "no encender tan rápidamente los aparatos de falsos positivos e intentar desvirtuar la verdad. No es una violencia solo contra los chavistas, porque los malandros no piden carnet político al momento de disparar".

Además implicó -a través de conversaciones de Watshapp- a varios dirigentes políticos de Voluntad Popular: Freddy Guevara, Gilber Caro, Hasler Iglesias, Emilio Graterón y Luis Somaza, Yon Goicoechea y Alfredo Jimeno.

Advertisement

"Esta gente se creía impune porque estamos en un proceso de negociaciones en el que estamos avanzando. Creyeron que como estaban los noruegos y la misión exploratoria de la UE, se creían impunes, por eso mandaron a Freddy Guevara a las reuniones".

Sobre Somaza en específico dijo que "es uno de los delincuentes buscados y está metido en todos los guisos, lo estamos buscando y lo vamos a capturar", mientras que al exdiputado Gilbert Caro le advirtió que la próxima vez que sea detenido, se puede "olvidar de indulto".

"Desde Madrid el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López planificó las acciones terroristas perpetradas en las zonas populares de Caracas. Alias "Gocho" y "El Catire" eran los contactos de Voluntad Popular en la Cota 905".

Contra Tarazona

Rodríguez también se refirió al presidente de la oenegé Fundares, Javier Tarazona quien fue detenido recientemente, y lo responsabilizó de "actos terroristas", pero prometió presentar más pruebas sobre ese caso el jueves.

Sin embargo, adelantó que Juan Esteban Gómez, agente de inteligencia de Colombia informó a Tarazona que preparaban dos operaciones: un estallido de un carro bomba en Cúcuta y un atentado contra el helicóptero de Iván Duque para culpar a Venezuela.

"La ultraderecha se maneja en las plataformas de criptomonedas. Desde esas plataformas de criptomonedas financian grupos magnicidas y paramilitares".

¿Qué ha dicho Maduro?

Nicolás Maduro aseguró el domingo que en medio de la "Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro" detectaron que hay más de 20 paramilitares colombianos presuntamente vinculados con las bandas de delincuencia organizada que operaban en Caracas.

Para Maduro, los colombianos tenían meses en el país, entrenando a delincuentes pertenecientes a las bandas de "El Koki", "Garbis" y "Vampi", con el objetivo de ejecutar acciones que desestabilizaran al país.

Advertisement




Tendencias