article-thumb
   

Jorge Rodríguez acusó a Guaidó de intentar “robar” mil millones de dólares de fondos públicos

El Cooperante | 25 marzo, 2019

Caracas.- El vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, mostró este lunes unas capturas de conversaciones a través de WhatsApp como “pruebas” que vincularían al presidente interino, Juan Guaidó, con supuestos planes para “robar” dinero de fondos públicos venezolanos.

Lea también: Rodríguez dijo que apagón que afectó a gran parte del país fue otro “sabotaje” en el Guri

“La intención es hacerse con varios miles de millones de dólares para vivir un exilio dorado en alguna parte del mundo”, manifestó Rodríguez desde el Palacio de Miraflores, en una transmisión por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El ministro designado por Nicolás Maduro implicó a Juan Planchart, a quien señaló como primo de Guaidó, a Gustavo Guaidó, hermano del mandatario encargado, y al jefe del Despacho de la Presidencia, Roberto Marrero. “Aquí aparece, en el teléfono de Planchart, una captura de pantalla entre el señor Gustavo Guaidó y Planchart, hablan de transacciones de mil millones de dólares”, expresó.

Rodríguez apuntó que el “plan de ataque” en contra del Gobierno de Maduro tiene “tres grandes vertientes”, entre las que señaló la “arremetida brutal de guerra psicológica de los medios internacionales”, “reclutación y entrenamiento de sicarios, asesinos, paramilitares, narcotraficantes, principalmente en El Salvador, para crear grupos que ingresaran a través de la frontera ilegal para crear agresiones en contra del Sistema Eléctrico Nacional, en contra del Metro de Caracas, el teleférico y asesinatos de líderes políticos y sociales”, y una “acción dirigida de financistas y lavadores de dinero para que Guaidó se hiciera con dinero de la República”.

De acuerdo con una de las láminas que mostró Rodríguez, el supuesto millardo de dólares que Planchart “le prometió a Guaidó” está relacionado con la “compra forzosa” del 49 por ciento de las acciones que posee la estatal venezolana Petróleos de Venezuela, a través de Petrocaribe, en la refinería Refidomsa.

“Planchart es el cuñado del vicepresidente de la Empresa de Generación Eléctrica Haina, operadora del sector energético de República Dominicana, uno de los principales clientes de la refinería en disputa con evidente interés en tener participación en la misma”, se lee. La refinería es propiedad del Gobierno dominicano, con un 51 por ciento de las acciones, y de Pdvsa con un 49 por ciento.

 

Comentarios

comentarios