Connect with us

Destacados

Jorge Rodríguez: Operación Gedeón quedó "casi completamente desarticulada"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/ Foto: @Mippcivzla. En una comparecencia en cadena nacional de radio y televisión este martes, el vicepresidente sectorial de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, reiteró la presunta complicidad de Colombia, Estados Unidos y Juan Guaidó en una operación para asesinar a Maduro, denominada Gedeón. "Está casi completamente desarticulada", dijo.

Lea también: "Guaidó: «La Operación Gedeón no guarda relación con el Parlamento»"

Para el vicepresidente sectorial de Comunicaciones de la Administración de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, la "Operación Gedeón", ha quedado "casi" completamente desarticulada, tras las acciones de las últimas horas en Chuao y Macuto.

El funcionario insistió en la complicidad de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia con los "mercenarios", y reiteró que Juan Guaidó ha participado activamente en el plan.

"Se evidencia el nivel de condición miserable para que gobiernos como el de Estados Unidos y Colombia se aprovechen de la pandemia para sembrar zozobra en el país. Se demuestra la vinculación de Juan Guaidó a las acciones de zozobra en el país. No hay forma de que Alberto Federico Ravell o Iván Simonovis puedan escurrir el bulto sobre la realidad, sobre sus planes", comentó.

Rodríguez confirmó que uno de los campamentos de la Operación Gedeón los dirigía Juvenal Sequea Torres, y que el jefe del grupo era Clíver Alcalá Cordones.

Detalló que el 1 de mayo, salieron dos lanchas desde una finca en Colombia de una persona apodada "Dobleruedas", que tenía el objetivo de "atacar el Palacio de Miraflores y atentar contra el presidente".

Advertisement

"Se empieza a dar un enfrentamiento entre Antonio José Sequea y Robert Colina, alias Pantera, porque éste era una persona muy cercana a Clíver Alcalá Cordones y Alcalá recibió una sopa de su propia medicina, un golpe de estado dentro del golpe que estaban planificando. Simonovis se pone de acuerdo con Antonio José Sequea para sacar de circulación a Alcalá Cordones y poner a Sequea como jefe de la operación. Hay algunas de las personas de las capturadas ayer que afirman que es posible que Sequea haya abandonado a su suerte a alias Pantera", dijo.

Hechos en Macuto y Chuao

Rodríguez dio un parte de seis fallecidos con cuatro detenidos en los hechos acaecidos de Macuto.

"Primero sale una lancha comandada por alias "Pantera" para ver si había obstáculos. Se realizaría el desembarco, para reponerse en un galpón del estado La Guaira y luego desplazarse a realizar las acciones. Nosotros ya sabíamos que en algún punto de las costas se iba a dar un desembarco, por lo que se da un enfrentamiento que generó seis terroristas abatidos, cuatro apresados y uno desaparecido", agregó.

Por otra parte, con respecto a los hechos en Chuao, aseveró que se detuvieron otros ocho ciudadanos, incluyendo a dos contratistas estadounidenses, los capitanes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB): Antonio Sequea Torres y Víctor Pimienta, además de Adolfo Baduel, uno de los hijos del general Raúl Isaías Baduel.

"Hicimos seguimiento por radar de la lancha rápida, vimos el acercamiento a la costa de Macuto. Se incautó material como teléfonos satelitales con los cuales se comunicaban. Nos mantenemos en persecución de los demás terroristas implicados", precisó.

Según el funcionario de la Administración de Nicolás Maduro, Juan Guaidó acordó firmar un contrato para la "invasión de Venezuela", y dijo que en la cuenta de Instagram de la compañía SilverCorp, dirigida por Jordan Goudreau, este aparece como parte de la seguridad de Donald Trump en un evento de campaña.

"Queda mucho por investigar. Venezuela está en paz por la fuerza de su pueblo. Venezuela está en paz por Nicolás Maduro. Bajo ningún concepto vamos a permitir que mercenarios gringos acaben con Venezuela", cerró.

Advertisement




Tendencias