Connect with us

Nacionales

Jorge Rodríguez ante nuevo proceso de diálogo: "No aceptaremos tutelaje"

Publicado

/

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez se refirió en la sesión ordinaria de este jueves al proceso de diálogo con la oposición y reiteró que el Gobierno de Nicolás Maduro aceptará reunirse con todos los sectores políticos del país; sin embargo, aclaró que no se aceptará tutelaje.

Lea también: Arriba a Venezuela cargamento con más de 4 millones de vacunas del sistema Covax

"Viene un proceso intensivo de convocatoria a reuniones de la Comisión de Diálogo, de la bancada de diálogo del Gobierno Bolivariano con todos los sectores políticos que quieren hablar con nosotros", sostuvo, y añadió que los que no se quieran reunir, "que no lo hagan", pues "no aceptaremos tutelaje".

Asimismo, aseguró que en las próximas horas se ofrecerá información de interés para el país.

Nicolás Maduro informó recientemente que se retomaría el diálogo con la oposición venezolana, luego de un encuentro con altos funcionarios de los Estados Unidos en Miraflores.

Aunque no ofreció detalles de si su decisión está relacionada directamente con la visita de los funcionarios estadounidenses, Maduro se comprometió a retomar el proceso de diálogo suspendido en octubre de 2021.

Advertisement

Por su parte, la máxima autoridad del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, aseguró este martes 15 de marzo que habrá una "ronda intensiva de consultas" con los factores políticos y económicos de la nación con el propósito de "reformatear" el diálogo político.

Explicó que el reformateo del diálogo político venezolano estará basado en tres etapas, siendo la primera una mesa de negociación inclusiva que permita la representación de todos los sectores. 

"En segundo lugar, en lo que se refiere al diálogo político, queda claro en las actuales circunstancias históricas de Venezuela que hay un mapa político que ha venido variando con el tiempo. Nosotros planteamos que todos los sectores políticos deben participar en el diálogo político para que pueda ser lo más fructífero posible", sostuvo.

Por otra parte, Rodríguez reiteró que el exempresario colombiano Álex Saab sigue siendo miembro pleno de la delegación del diálogo del PSUV, pese a que se encuentra detenido en Estados Unidos. 

"Lo ocurrido contra Álex Saab, el secuestro en Cabo Verde y su traslado a EE. UU. atentó directamente contra el desarrollo del diálogo de México que estaba brindando frutos importantes para la población venezolana. No ha habido ningún tipo de cambio en ese sentido, continuaremos insistiendo", expresó.



Advertisement

Tendencias